Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

Histórica clasificación de Panamá al Mundial de Rusia



Hernán Darío Gómez se puede dar el lujo de decir que ha clasificado a tres mundiales con selecciones diferentes. Primero fue con Colombia para Francia 1998. Después llevó a Ecuador a la copa del mundo de Corea y Japón. Ahora, de manera agónica y con algo de polémica, clasificó con Panamá.

El ‘Bolillo’ Gómez logró la gesta con una victoria 2 – 1 en condición de local sobre la selección de Costa Rica. Un jugador con pasado en el fútbol colombiano con Junior, Nacional, Equidad y Millonarios, Román Torres, marcó el gol que desató la alegría en el minuto 87.

Antes de eso, hubo una anotación cargada de polémica porque fue la que le dio el empate al conjunto panameño. El balón no entró, pese al esfuerzo de Gabriel Torres, a quien finalmente le marcaron el tanto. Las múltiples repeticiones muestran mucha confusión, caos. ¡Hasta hubo una mano! De cualquier forma, con ese gol los panameños se ponían 1 – 1.

Panamá logró la victoria por 2 – 1 y aunque Honduras superó también de local a México por 3 – 2, la caída de Estados Unidos 2 – 1 frente al combinado de Trinidad & Tobago cambió la historia. Los estadounidenses se quedaron sin cupo a Rusia. En síntesis, México, Costa Rica y Panamá son los calificados por la Concacaf. Honduras quedó cuarto e irá a la repesca contra el seleccionado de Australia.

También te puede interesar…












Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV