Futbolete.com

“Guardiola casi me obliga a dejar el fútbol”: Ryan Giggs

Getty Images

Sobre Josep Guardiola siguen resonando críticas porque nunca encuentra regularidad en el Manchester City. La derrota en el Etihad ante el Chelsea le ha quitado posibilidades de asentarse en el liderato de la Premier. Ahora se halla a cuatro puntos de la cima que ostento al comienzo de la competición.

Mientras Pep da razones a sus críticos, su paradigma -heredado de Cruyff- no sólo ha dejado un legado en el fútbol contemporáneo. También sigue siendo admirado. Sobre todo aquel Barcelona que forjó ha quedado inmortalizado en la historia del deporte.

Y el legendario Ryan Giggs parece dar testimonio de que nunca enfrentó a un equipo igual que aquel Barcelona. Ya retirado del fútbol, como una insignia del Manchester United, más de 900 partidos y 35 títulos, el galés, que se despidió a los 41 años, reveló cómo ese equipo de Guardiola estuvo cerca de acelerar su adiós del deporte profesional.

Sucedió en 2009, tras la final de Champions League en Roma. El equipo de Pep venció por 2 a 0 al Manchester United y avasalló a los dirigidos por Ferguson. Giggs fue protagonista secundario de aquella jornada. Pero fue tal la frustración de la derrota, que ello estuvo a punto de precipitar su retirada. Así lo reveló en el diario británico The Telegraph.



Anuncio



La primera vez que me enfrenté a un equipo de Guardiola me senté solo en el banquillo tras el partido y pensé en retirarme por primera vez en mi carrera. La final de la Champions 2009 en Roma fue el peor momento de mis 23 años en el fútbol. Tuvimos un mal día, ellos lo tuvieron bueno y pensé que nunca me quería volver a sentir así. En ese instante pensé que si eso significaba dejar el fútbol así sería. Guardiola es el entrenador de mi generación”, escribió Giggs.

La confesión de Giggs es sólo un evidencia de que ese Barcelona, allende de que pasen los años, sigue estando en la memoria del fútbol. Pep demarcó una forma de volver a sentir y vivir e fútbol, que ha intentado exportar a Alemania e Inglaterra.

Podría interesarte…






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV