Futbolete.com

Griezmann da por hecho el Balón de Oro de Cristiano

Getty Images

Más allá de definir al nuevo campeón, la gran final de la Euro de Francia en Saint-Denis atraía por que en buena medida en ese encuentro estaba en disputa el ganador del próximo Balón de Oro. Griezmann, elegido el mejor jugador del certamen y goleador con seis tantos, ante Cristiano Ronaldo, con la gran oportunidad de forjar su primer título con el seleccionado portugués.

De la frustración por la lesión a las lágrimas de euforia, Cristiano terminó levantando su mayor trofeo a escala de selecciones y ganó la Eurocopa y la Champions en menos de dos meses. Y es el que portugués, si bien no pudo jugar toda la final, sacó su mejor versión de líder y arengó durante todo el juego a sus compañeros hasta dar el grito de victoria. Una recompensa para él.

Griezmann, en cambio, no pudo consagrar su buena Euro y terminó en ofuscación por perder su segunda final europea en dos meses. Ya había caído en Champions justamente frente al Madrid de Cristiano. El francés ha sido el segundo futbolista que pierde en los dos máximos torneos, junto al alemán Michael Ballack en 2008.



Anuncio



Por toda esa tesitura, el jugador del Atlético de Madrid fue la cara de la tristeza francesa y él, que llegaba con particular expectativa al ser el referente del equipo y buscaba su primer título con el seleccionado para al mismo tiempo aspirar al Balón de Oro, no disimuló su bronca y de paso dio a Cristiano como ganador del galardón individual.

“Segunda final perdida en un mes. Es una mie… Quería ganar el título y después quizá pensar en el Balón de Oro. Ahora ya no está en mi cabeza. Cristiano ganó las competiciones más importantes, así que creo que ya está hecho” sentenció Griezmann al final del partido en el Stade France.

Así, el francés no ha podido consagrar una temporada a escala individual descomunal con 32 goles con el Atlético y seis en la Euro con el cuadro francés.  El título estará esquivo por lo menos un año más.






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV