Futbolete.com

Gran gesto de ‘Fair Play’ en la inferiores del fútbol alemán

Gran

Se jugaba un partido en las divisiones inferiores juveniles del fútbol alemán. Allí, se iba a presentar un gran gesto de ‘Fair Play’ que hoy recorre todas las redes sociales ovacionando lo que sucedió.

El Bocholt se enfrentaba contra el Baumberg. Los de casa iban abajo en el marcador por 0-2. En un momento del juego, el centrocampista del equipo local, Toni Muñoz-Bonilla, tropezó y cayó dentro del área. Allí, el juez del partido ve al joven en el piso y decreta penal.

A continuación, todos los jugadores del Baumberg protestaron la decisión airadamente. De hecho, varios de ellos se encararon con el central que trató de poner resistencia. Varios de ellos, acaloradamente, le recriminaban al colegiado una mala decisión. Todos trataban de decirle al juez que el jugador se había botado a propósito.

Para sorpresa de todos, al jugador involucrado se levantó y se dirigió de inmediato al árbitro. Mientras todos sus rivales peleaban, él aparto al central y le dijo lo que había pasado. Muñoz-Bonilla le había comunicado que se había tirado y que no era penal.



Anuncio



En ese instante, los jugadores de la visita empezaron a aplaudirlo. El juez se retractó de su decisión y Toni recibió la ovación de los allí presentes. De haberse cobrado el penal, su equipo se hubiera acercado en el marcador. Sin embargo, el alemán prefirió el juego limpio antes que cualquier otra cosa.

La acción quedó registrada en vídeo y la imagen impacta a todo el fútbol alemán. Una enseñanza de que aún hay buenos valores dentro del fútbol. Luego de la jugada, varios jugadores del Baumberg se acercaron a abrazar a Muñoz-Bonilla.

Mire el gran gesto de juego limpio de los jovenes en Alemania






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV