Futbolete.com

De ganar el Balón de Oro a ser Presidente del país

Weah


Lo ha logrado el liberiano George Weah. El exgoleador de AC Milan alcanzó el objetivo en su tercer intento. Él, además, es el único africano en haber sido galardonado como Mejor jugador del Mundo.

Eso fue en 1995 cuando hacía parte de AC Milan. En ese momento, realmente era de los mejores en la labor de goleador. En su carrera, el africano marcó 193 tantos a nivel de clubes. Defendió las camisetas de AS Mónaco, PSG, AC Milan, Chelea FC, Manchester City y Olympique de Marsella. Con su Selección marcó otros 22 tantos.

Cuando ganó el Balón de Oro, Weah superó en la votación a Jürgen Klinsmann y Jari Litmanen. Es un hecho que todavía ningún otro futbolista africano ha podido repetir, y al que le ha sumado el tinte político. ¡Es el primero que ganó ese galardón y se ha convertido en Presidente!

Weah se presentó por tercera vez para el cargo y lo ha ganado. Derrotó en las elecciones al guerrillero Prince Johnson. Fueron las primeras democráticas que se realizaron tras 73 años y ahí estuvo el personaje reconocido a nivel mundial para hacer historia nuevamente.

Así jugaba George Weah…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV