Futbolete.com

Francisco Maturana no va más con el Once Caldas

Francisco Maturana Foto: VizzorImage/ Gabriel Aponte


Cinco meses y 12 días duró el regreso de ‘Pacho’ Maturana al fútbol colombiano con el Once Caldas. El chocoano no continuará más al frente del elenco ‘Blanco’ de Manizales.

El martes 14 de noviembre fue el fin del segundo ciclo de Francisco Maturana con Once Caldas. El DT se dio cita con sus jugadores en el entrenamiento para anunciarles que no seguirá al frente del equipo.

Como se informó, el estratega debía entregar un balance a las directivas de su proceso con el equipo. Luego de eso, se decidió que el técnico no continuaría siendo más el timonel del conjunto ‘Albo’. En aquella rendición de cuentas, quedó constatado el regular rendimiento del equipo. Desde que llegó y hasta la fecha, Once Caldas consiguió 4 victorias, 6 empates y cayó derrotado en 9 oportunidades.

Esta última campaña del equipo, más la de principio de 2017, dejarán al ‘Blanco Blanco’ muy comprometido en la zona del descenso para 2018. Al próximo año entrará a tan solo 4 puntos de los últimos puestos en esta clasificación.

Por el momento, Herney Duque y Juan Carlos Henao  se harán cargo del equipo en la última fecha de la Liga Águila II-2017.

Entre tanto, Francisco Maturana se va del equipo en medio de muchas críticas. Sin embargo, algunos lo defienden por todo lo que el DT expresó a lo largo de su periodo. Le prometieron un proyecto serio y ‘Pacho’ siempre manifestó que eso nunca se cumplió. Él tenía un contrato vigente hasta diciembre de 2018.

Confirmación de Once Caldas sobre la salida de Maturana

También te puede interesar…










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV