Futbolete.com

Fin a la polémica sobre la verdadera edad de Renato Sanches

El volante portugués Renato Sanches ya puede estar tranquilo porque las versiones según las cuales no tenía 18 años, “sino 24 o 25”, como lo aseguró un antiguo entrenador suyo, han sido desvirtuadas.

Este fin de semana la prensa de Potugal publicó el registro de nacimiento original de Sanches, el cual dice que nació el 18 de agosto de 1997, por lo que su edad es 18 años y 326 días. Además, hay otros detalles que corroboran el hecho: “Nació a las 15:25 horas del 18 de agosto de 1997, con 2,56 kilos de peso. Le pusieron el nombre de Renato Sanches, el mismo que el padre”.

El futbolista de la selección portuguesa y quien después comenzará su nueva etapa como jugador en el fútbol alemán con la camiseta del Bayern Múnich, nació en el Hospital de Amadora-Sintra de Maria das Dores, madre de Sanches.



Anuncio



“Fue registrado años más tarde y creo que tiene 23 o 24 años”, había dicho días atrás el técnico Guy Roux, sumándose también a ello el recuerdo de algunas informaciones de tiempo atrás, en las cuales Sporting y Benfica también pusieron en tela de juicio la edad real del jugador.

Lo que viene ahora, junto a la tranquilidad que debe estar sintiendo Sanches, es una demanda contra el técnico Roux, según la prensa lusitana: “será llevado a los tribunales”. Ahora el jugador está más que listo para disputar la gran final de la Eurocopa contra Francia.

De ganar este trofeo, Sanches se convertirá en el futbolista más joven que conquista una Eurocopa. En este certamen ya ha batido otros récords, como el gol más precoz en la historia de Portugal en la Euro.






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV