Futbolete.com

FIFA se ratifica en el uso del video. Lo quiere implementar en el Mundial de Rusia

tecnologia-uso-del-video

El sistema conocido técnicamente como VAR (Video Assistant Referee), que tanta controversia ha causado en el Mundial de Clubes donde se ha implementado, es la gran apuesta de la FIFA de cara a la Copa Mundo de Rusia.

Pese a algunos fallos en la coordinación, como la poca claridad que aún existe acerca de los alcances bajo los cuales los árbitros podrán recurrir al video para ayudarlos en sus decisiones, esta tecnología ha tenido más aciertos. Así lo asegura la entidad rectora del fútbol mundial.

Nuevamente emitió un informe, en el cual Massimo Busacca, quien hace parte del Departamento de Desarrollo de la FIFA, defiende su uso. Considera que así se evitarán injusticias producto de malas decisiones arbitrales. Para ello puso como ejemplo el compromiso entre Corea del Sur y España por el Mundial de Japón y Corea 2002.




En aquella oportunidad, el juez Gamal al Ghandour le anuló dos goles a Fernando Morientes y Rubén Bajara. Esas acciones bien pudieron determinar la clasificación del combinado español a las semifinales.

De momento, han sido dos capítulos bien particulares los que se han vivido con el VAR en el Mundial de Clubes. Primero fue el penalti sancionado en favor de Kashima Antlers contra Atlético Nacional. Todo esto a raíz de una falta cometida por parte de Orlando Berrío.

Luego, en la semifinal que disputaron el América de México y Real Madrid, hubo duda con la posición en la que Cristiano Ronaldo partió cuando marcó el segundo gol. En ambos casos imperó la confusión hasta que finalmente se convalidaron.

También te puede interesar…






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV