Futbolete.com

¡FIFA ordenó repetir un partido de la Eliminatoria a Rusia 2018 tras confirmar arreglo!

Lamptey suspendido


Es el famoso jugado entre Sudáfrica y Senegal el pasado noviembre. Se ratificó que hubo manipulación por parte del árbitro Joseph Lamptey, quien ya había sido suspendido de por vida.

El ente rector del fútbol consideró que el ghanés Joseph Lamptey manipuló el marcador del encuentro Sudáfrica-Senegal (2-1), clasificatorio para la Copa del Mundo Rusia 2018.

La Confederación Africana de Fútbol, el pasado 22 de noviembre, suspendió al referee por 3 meses. En aquel momento se consideró que había señalado un penalti por una mano que no existía.

La sanción que ocasionó la suspensión del árbitro y la repetición del partido

A raíz de eso llegó la investigación de la FIFA que ya arrojó un resultado. Se concluyó que Lamptey es culpable de “manipulación” de un partido, por “haber influenciado ilegalmente en el resultado”.

Ese partido entre Sudáfrica y Senegal estaba empatado sin tantos cuando se dio la polémica decisión de Lamptey. Él consideró como infracción una jugada en la que la pelota le pegó en las piernas al defensor senegalés. Él sancionó mano y por eso pitó el penalti que ha terminado con su carrera.

El partido se repetirá en noviembre de 2017. La fecha exacta se confirmará a su debido tiempo, dice FIFA. Es un juego clave para la conformación del cuadro de Rusia 2018, evento que ya cuenta con 8 equipos clasificados: el local, Brasil, Arabia Saudí, Japón, República de Corea, Irán, México y Bélgica.

Orden de la FIFA para dicho partido en la Eliminatoria de África


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV