Futbolete.com

Fechas y horarios de los 64 partidos del Mundial Rusia 2018

Rusia 2018 Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images


FIFA ya ha dado a conocer el calendario del Mundial de Rusia 2018. Los 64 partidos del campeonato ya tienen fechas y horarios asignados. El jueves 14 de junio es la inauguración oficial del campeonato en Moscú.

El organizador de la máximo cita orbital de selecciones de fútbol ya oficializó horas y fechas en las que se jugarán todos los partidos del Mundial de Rusia. Desde el 14 de junio hasta el 15 de julio viviremos las emociones de la XXI edición de este certamen. La FIFA ya emitió el calendario completo de todos los 64 partidos que se jugarán.

Once ciudades rusas acogerán a las 32 selecciones que competirán por la gloria deportiva. Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado fueron las elegidas. La capital del gigante europeo tendrá acción por duplicado (estadios de Luzhnikí y Spartak). De esta manera, doce estadios serán los escenarios elegidos para recibir los partidos de este importante campeonato.

De esta manera, FIFA procedió a distribuir los partidos desde las fechas ya mencionadas con los respectivos horarios. El documento señala la hora local de cada ciudad, pero en Rusia los husos no son todos iguales. A continuación, encontrará la diferencia horaria entre la ciudad sede respecto a la hora colombiana.

Ekaterimburgo: 10 horas más de diferencia.

Samara: 9 horas más de diferencia.

Moscú: 8 horas más de diferencia.

Nizhni Nóvgorod: 8 horas más de diferencia.

Rostov del Don: 8 horas más de diferencia.

San Petersburgo: 8 horas más de diferencia.

Saransk: 8 horas más de diferencia.

Sochi: 8 horas más de diferencia.

Volgogrado: 8 horas más de diferencia.

Kaliningrado: 7 horas más de diferencia.

En este link, el lector podrá cotejar las horas establecidas por la FIFA en cada ciudad para los 64 partidos del Mundial de Rusia. 

Esto quiere decir que en Colombia viviremos la mayoría de juegos en horas de la mañana. Como es común, los partidos en el país anfitrión se disputan en horas de la tarde y de la noche.  Desde las 15 hasta las 21 horas de Rusia se han agendado los partidos en las diferentes ciudades. Así, los colombianos vivirán las emociones del Mundial desde las 7 a.m hasta las 12 del mediodía.

Por ejemplo, la inauguración del Mundial en Colombia se verá a las 10 a.m. El último partido de la fase de grupos, en Volgogrado, será a las 9 a.m. La final de la Copa del Mundo, en Moscú, será a las 10 a.m. Esta sería toda la tendencia de horarios para Colombia.

Cabe aclarar que este calendario se completará el día del sorteo de los grupos en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú. Allí, cada selección conocerá cuándo debuta, contra quiénes juega y en cuáles ciudades participará. Esto será el próximo 1 de diciembre de 2017.

También te puede interesar…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV