Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

“Estoy convencido de que Argentina irá al Mundial”: Bauza

Bauza Colombia


Llegan horas cruciales para el futuro del seleccionado argentino. Mientras en la prensa la versión más fuerte es que Edgardo Bauza no continuará en el banquillo albiceleste, el ‘Patón’ espera una reunión cumbre con Claudio Tapia y la nueva dirigencia de la AFA.

El entrenador sabe que está en el foco de las culpas. También que con las modificaciones en la dirigencia del fútbol argentino su presencia no está garantizada. Es más, es consciente de que de la nueva cúpula, sólo Marcelo Tinelli lo respalda. Si algo tiene el ‘Patón’ como virtud es que habla sin eufemismos y dice lo que piensa. Por eso considera que si sale de la selección lo hará sin sobresaltos y aceptando la situación. Está convencido de que Argentina va a ir a Rusia 2018.

“Habrá reunión con el presidente y alguien más y después veremos qué pasa. Si los dirigentes deciden que me voy, podemos hablar, decir cuál es la razón, les doy la mano y me voy a mi casa. Le deseo suerte a la Argentina, quiero que le vaya bien”, expresó en entrevista con el Canal 13.

Mientras llega el momento, Bauza trabaja con normalidad. Negó que la selección Argentina sea un club de amigos, como han sugerido varias versiones y también se refirió a la posibilidad de que Jorge Sampaoli sea su sucesor.

Hay que revisar rendimientos de todos los jugadores que estamos siguiendo. Argentina tiene muchos candidatos, no sólo Sampaoli. Pero es no es problema mío. Él salió a decir que a él no le dijeron nada. Vamos a clasificar, Argentina va a clasificar, claro. Mi sueño y la idea es estar contra Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias”, sentenció Bauza.

La AFA desmiente las versiones

Claudio ‘Chiqui’ Tapia salió al corte de los rumores. En primer lugar, aseguró que por ahora Bauza sigue siendo el entrenador argentino. También desmintió que haya contactos con Sampaoli y aseguró que esta semana habrá una reunión el ‘Patón’.

“Bauza es el técnico de la selección argentina. Tiene un contrato firmado. Nosotros nos vamos a reunir con él para analizar todo en conjunto. Los contratos siempre hay que respetarlos. Todos queremos que la selecciónjuegue bien y gane, que se clasifique de la mejor manera y jugar bien el Mundial. Pero hay que ser consciente de que los técnicos no tienen el tiempo de trabajo suficiente. Hay que respaldarlo y escucharlo a Bauza. No hablé con él, pero entiendo que tiene las fuerzas y las ganas necesarias para seguir”, aseguró.

De momento, la AFA enfoca sus esfuerzos en reducir la sanción de Messi con quien se reunirá en Barcelona. Hay muchos temas para charlar. También quiero pedirle lo que siempre le pedimos: que siga viniendo y que siga queriendo a la selección. No podemos dejar de reconocerlo”, cerró.












Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV