Futbolete.com

“Espero que el videoarbitraje se utilice en el próximo Mundial”: Infantino

Infantino Eliminatorias

El fútbol, tal y como lo conocemos, podría mutar de manera definitiva. El debate sobre el uso de la tecnología está más en boga que nunca. Y mientras los contradictores asumen que instrumentalizar el arbitraje quita la esencia del deporte, los defensores del videoarbitraje aseguran que hará un juego más justo.

La FIFA se mantiene en su posición de ir implementando las ayudas del videoarbitraje. Ello, después de toda la controversia que se ha generado a raíz de cómo se ha ido utilizando en el Mundial de Clubes. El certamen ha valido de prueba para perfeccionar las formas y la entidad rectora del fútbol considera que paso a paso la tecnología se hará más eficaz para su aplicación al juego.

Frente a las críticas, ha sido el mismo Gianni Infantino quien ha salido a defender la apuesta de la FIFA por el videoarbitraje. Sostuvo que él ha sido escéptico frente al uso de la tecnología en el juego. Pero ahondó que era necesario comenzar a experimentar. Además, recalcó que lo ideal es que pueda usarse en el Mundial de Rusia 2018.

“Por primera vez el videoarbitraje se está utilizando en un partido oficial.  Hemos recibido muchas críticas. Hemos decidido probar. Yo también soy escéptico, pero si no hacemos nada no podríamos saber qué iba a ocurrir. Hemos hecho pruebas en partidos amistosos, pero había que probar en el Mundial de clubes. Queríamos saber la influencia del sistema. Estamos en fase de aprendizaje y habrá que corregir cosas. Hemos obtenidos un resultado muy bueno. Espero que se utilice este sistema en el próximo Mundial”, expresó Infantino.




El presidente de la FIFA es consciente de que el videorabitraje seguirá generando controversias. Entre ellos, los mismos jugadores. Es un debate de largo tiempo que apenas ahora está partiendo de la realidad, de la decisión de la dirigencia máxima del fútbol de probar su alcance.

“Hemos debatido durante mucho tiempo. Estamos en periodo de prueba y estudio.Hay detalles que pueden mejorar. Lo que buscamos evitar es que un equipo quede eliminado por un fallo arbitral. Si los resultados son positivos, se implantará en todas las competiciones. Sólo se utilizará en los goles, penaltis, tarjetas rojas y cuando no se sepa la identidad del jugador origen de alguna jugada”, cerró Infantino.

Desde esa perspectiva, la FIFA parece dispuesta a seguir apostando por la implementación del video para resolver jugadas límite. Ello, con el fin de hacer más justos los resultados de un juego y facilitar el trabajo de los árbitros. Una elección que seguirá expandiendo el debate y, de manera inexorable, cambiará la historia del fútbol.

Podría interesarte…





Encuestas Futbolete
Parrilla TV
1 Nacional 277.203 hinchas
2 Medellín 261.812 hinchas
3 Cali 164.310 hinchas
4 Millonarios 111.949 hinchas
5 Santa Fe 95.728 hinchas
Futbolete.com