Futbolete.com

La Liga de España confirmó el VAR para la temporada 18/19

España


Javier Tebas se dejó convencer por el VAR y anunció que la herramienta estará en el próximo campeonato español. Así, España seguirá los pasos de campeonatos como la Bundesliga, Seria A Tim o La Primeira Liga NOS de Portugal.

“La temporada que viene vamos a implementar el VAR seguro”. Esas fueron las palabras de Tebas cuando fue consultado por la herramienta tecnológica. El dirigente ha seguido de cerca el uso de esta ayuda en otra ligas europeas y parece convencido de sus resultados. Por esa razón, y el conjunto con la Real Federación Española de Fútbol, aplicaran el asistente de video para ayudar a los árbitros que pitan en el campeonato español.

Además, y como informó el diario español Marca, La Liga planea hacer una prueba del VAR en un juego de la Copa del Rey. El Wanda Metropolitano sería el primer estadio del país Ibérico en tenerlo en el juego entre Atlético de Madrid y Elche. Sin embargo, Tebas no confirmó esta versión del medio.

En todo caso, Javier aseguró que implementar esta herramienta ha producido un enorme gasto económico en la RFEF. Sin embargo, continúa afirmado que la Federación y La Liga no han tenido la planeación necesaria para poder tener el VAR mucho antes de la campaña 18/19.

De esta manera, el fútbol español y sus árbitros contarán con esta ayuda para solucionar jugadas polémicas. Varios personajes allegados a los diversos clubes del fútbol español se han mostrado de acuerdo con su implementación. Todos concuerdan que ha llegado al hora de ajustarse al VAR y sacarle el mejor provecho sin que se pierda la emoción del campeonato.

También te puede interesar…










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV