Futbolete.com

El City se acerca a Champions League

Getty Images


En el Etihad, el equipo de Josep Guardiola dio un paso más hacia el único objetivo que ha quedado en la temporada. La clasificación a Champions League se convierte en la prioridad del Manchester City para salvar el año y disputar todas las competiciones en la otra campaña.

Los ‘sky blues’ recibieron al West Bromwich con la obligación de ganar para intentar dar un paso más hacia la Champions League. Y cumplió. El equipo de Guardiola se ha puesto en clasificación directa al máximo certamen de clubes. Ello, gracias a un triunfo sin atenuantes en casa por 3 a 1.

Y fue el show del brasileño Gabriel Jesús. El atacante jugó al lado del ‘Kun’ Agüero y desquició al defensa del Albion con sus gambetas y picardía. Fue él quien anotó la apertura del marcador. A los 27 minutos, luego de una jugada colectiva, aparecieron el ‘Kun’ y De Bruyne para que llegara el joven delantero a empujar el balón.

Sin embargo, el City siguió y sumó. Apenas instantes después las virtudes se invirtieron. Jesús asistió y el que anotó fue el belga Kevin de Bruyne, llegando ante el pase atrás del brasileño y rematando desde la medialuna. Sexto gol del rubio en la temporada de Premier.

La victoria se consumó ya en el segundo tiempo. El City avasalló al equipo de West Bromwich y, poco antes de la hora del partido (57′), Yaya Touré sentenció el 3 a 0. El marfileño se desplegó al ataque y recibió una asistencia con el tacón del ‘kun’ para definir ante el portero Foster.

A tres del final, el tímido West Bromwich pudo encontrar una fisura y lograr el descuento en el Etihad. El inglés Hal Robson-Kanu aprovechó un centro rasante del camerunés Nyon para anotar.

A falta de una jornada, El City de Guardiola ha dejado casi asegurada su clasificación directa a Champions League. Se ha puesto tercero, por encima del Liverpool. En el peor de los casos puede caer en zona de pre-Champions. Tendrá que asegurar su cupo en la visita al Watford.

Alexis sale al rescate del Arsenal y se aferra a la opción de Champions

Los ‘gunners’ no dependen de sí mismos para clasificar el máximo certamen europeo. Tendrán que ganarle al Everton en el Emirates y esperar que el Liverpool tropiece frente al Middlesbrough en Anfield.

Pero por lo menos, el Arsenal se mantiene en lucha. El equipo de Arsene Wenger consiguió una victoria trabajosa ante el ya descendido Sunderland en el Emirates por 2 a 0. Alexis Sánchez salió al rescate marcando doblete, como queriendo asegurarse de que, si sigue en los ‘gunners’ sea para disputar la Champions. De momento, los londinenses sólo están logrando un cupo a la Europa League.

La tabla de posiciones de la Premier


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV