Futbolete.com

Edinson Cavani: El goleador que le anotó a todos en Sudamérica

A pesar de la derrota de su Selección en suelo chileno, Edinson Cavani se sumó a una lista selecta de goleadores. Él y dos jugadores más han sido los únicos en anotarle a todas las Selecciones en América del Sur.

Si bien Uruguay perdió, Cavani puede irse tranquilo al PSG, sabiendo que con su Selección está cumpliendo la tarea. El ‘charrúa’ igualó a su compañero Luis Suárez en ser lo únicos que le han anotado a todas las Selecciones Conmebol. Ambos delanteros componen esta especial lista, junto al ecuatoriano, y ya retirado, Agustín Delgado.

Tras un error en la salida de Marcelo Díaz, Luis Suárez recuperó la pelota y tomó mal parada a la zaga defensiva de ‘La Roja’. Allí, asistió de manera precisa a Cavani, quien no dudó en rematar. El delantero del PSG vulneró el arco de Claudio Bravo y saldó la única deuda que tenía: marcarle a Chile.

Aquí les dejamos una muestra de los goles de Edinson Cavani



Anuncio



Además, este no fue el único récord que rompió Cavani al marcar su gol. La Selección ‘Celeste’ no anotaba en suelo austral hace 11 años por eliminatoria. Así fue el gol del uruguayo para abrir el marcador en el estadio Nacional de Santiago de Chile:

La última vez que los ‘charrúas’ le convirtieron a los chilenos fue en la Eliminatoria para clasificar a Alemania 2006. Mario Regueiro, en 2005, fue el último jugador uruguayo que celebró en casa de ‘La Roja’. Esa vez, el partido quedó 1 – 1. De cualquier manera, tuvieron que pasar 11 años para que Edinson Cavani rompiera una racha negativa de no anotarle a Chile en dos eliminatorias consecutivas (Sudáfrica 2010, Brasil 2014).

Así, Cavani llegó a 37 anotaciones con la máxima de Uruguay en 88 presentaciones. Registra un promedio de 0.42 goles por partido. Además, si se suman sus goles con la Sub 20 y la Selección Olímpica, ya son 50 celebraciones vistiendo los colores de su país.






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV