Futbolete.com

Edgardo Bauza: futuro en incertidumbre en la selección Argentina



Versiones contradictorias y decisiones que se posponen. Se efectuó en la sede de la AFA  la reunión cumbre entre Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y el resto de los dirigentes del fútbol argentino con Edgardo Bauza y se mantiene en vilo su continuidad como entrenador albiceleste.

La AFA ha salido al corte con declaraciones diplomáticas pero nada definitivas. Ni confirmación, ni destitución. Las reuniones se seguirán prolongando. Y quien pareció ratificar la continuidad del ‘Patón’ Bauza fue el mismo presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

“Es el técnico que tiene la selección nacional hoy, hay un contrato. Tenemos que seguir trabajando, conociéndonos. Bauza está muy bien. No puedo pensar por todos, soy el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Hay un técnico que tiene un contrato vigente, es la primera reunión que tenemos. Lo veo bien. Si acá hay que tomar una decisión es de los dirigentes, no de los jugadores”, expresó el mandatario de la AFA.

Sin embargo, la aparente ratificación de Tapia va en contravía de las versiones de la prensa argentina. Según ellas, la salida de Bauza es cuestión de tiempo, en virtud de que la mayoría de la dirigencia no quiere su continuidad. Por ello, buscan la manera de rescindir su contrato y darle salida.

El contrato vigente es el punto clave. En consecuencia, la AFA buscaría que Bauza renunciara a fin de evitar un desembolso al ‘Patón’ por la terminación abrupta de su vinculación con la albiceleste.

A juzgar por la vehemencia de la prensa de ese país, Bauza será destituido en las próximas semanas, aun pese a la postura indefinida de la AFA. Según el diario Oléla dilación para tomar una decisión también pasa por el hecho de que no hay, por ahora, un sucesor claro. “¿Quién va a dirigir? Es el técnico de la selección”. Al menos por una semana más, el ‘Patón’ está al mando de la albiceleste. Pero hay suspenso sobre si dirigirá en la próxima fecha de Eliminatoria.

Podría interesarte…

Gustavo Quinteros recibe el respaldo de la FEF y es ratificado como D.T


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV