Futbolete.com

Rafael Dudamel seguirá al comando de Venezuela hasta 2022

Getty Images


El combinado Vinotinto apuesta a un proceso a largo plazo con Rafael Dudamel. Por eso, el exportero ha sido ratificado en su cargo. Ello, pese a que el seleccionado venezolano se halla en el último lugar de la Eliminatoria y ya ha quedado fuera de posibilidad de llegar a Rusia.

Dudamel ya firmó su renovación hasta 2022. La intención es que sea él quien se encargue de labrar el camino hacia el Mundial de Catar. Todas las esperanzas del fútbol venezolano se cernirán sobre su trabajo.

Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, confirmó que la continuidad de Dudamel está garantizada. Expresó que él mismo se encargó de culminar la negociación para renovar su contrato.

Al exaquero de Santa Fe, Millonarios y Cali, le asignan la responsabilidad de apuntar a Catar luego de haber llevado a la Vinotino hasta los cuartos de final de la Copa América Centenario y clasificarla al Mundial sub- 20 de Corea.

Dudamel ha dirigido ocho partidos en la selección mayor de Venezuela. Ha forjado apenas una victoria (ante Bolivia), dos empates (Argentina y Perú) y ha encajado cinco derrota. Asumió en marzo de 2016 luego de la destitución de Noel Sanvicente.

En manos del entrenador de 44 años estará entonces el camino que tome Venezuela de cara al próximo Mundial y la intención de que la Vinotinto llegue por primera vez en su historia a la cita orbital. A pesar de sus resultados adversos en la Eliminatoria en el país patriota apuntan al exportero como el genuino heredero de Richard Páez.

Podría interesarte…

“Argentina va a clasificar al Mundial”: Bauza


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV