Futbolete.com

El Dortmund forja una goleada implacable ante el Legia

Getty Images


Es el Borussia Dortmund y no el Real Madrid el flamante líder del grupo F de la Champions League. Y lo es porque ha demostrado un poderío ofensivo implacable frente a sus rivales. Su víctima volvió a ser el Legia de Varsovia, al que había vencido 6 a 0 en la primera vuelta, pero ahora en el Signal Iduna Park.

Fue un partido enloquecido. A los 10 minutos el equipo polaco parecía dar la sorpresa en Alemania. El suizo Aleksandar Prijović venció a Weindenfeller y silenció a todo Dortmund. No obstante, el equipo de Thomas Tuchel reaccionó de manera frenética hasta ponerse por encima por 3 a 1.

El japonés Shinji Kagawa marcó doblete para forjar la remontada y al minuto 20 Nuri Sahin aumentó la ventaja. Sin embargo, el Legia, que busca al menos un cupo en Europa League, volvió a acercarse en el resultado. El mismo Prijović anotó el descuento, que parecía ponerle incertidumbre al resultado.

El Dortmund marcó cinco goles en el primer tiempo

A los 32 minutos de partido, el cuadro alemán ya vencía al Legia por 5 a 2. Ousmane Dembelé volvió a crear brecha de dos goles y Marco Reus retornó para cerrar el primer tiempo ya con una diferencia abultada.

Pero en el segundo capítulo continuó la avalancha de goles. Reus amplió el resultado. Pero Michal Kucharczyk recortó distancias. A los 57 minutos, El Dortmund ya vencía por 6 a 3 en Signal Iduna Park.

A 10 del final, el juvenil Felix Passlack marcó y el mismo Reus cerró la goleada para forjar un triplete en su regreso. Nemanja Nicolic marcó para el Legia y así se cerró el 8 a 4.

El Dortmund se afianza en el liderato, pero el Real Madrid sigue sus pasos dos puntos por debajo. Ambos están clasificados y definirán el primer lugar del grupo en la última jornada de la fase de grupos de Champions.


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV