Futbolete.com

Dimayor alista medidas por posible ausencia de policía en los estadios

Dimayor Foto: DIMAYOR

Eso está estipulado en la reglamentación del nuevo Código de Policía y si se aprueba el decreto, Dimayor avisa que adoptará medidas, pues se pone en riesgo la seguridad de los asistentes. ¿Se suspende la Liga?

Es una de las posibilidades de las que se empieza a hablar en la prensa, sin que el presidente Jorge Perdomo lo haya expresado tácitamente en las entrevistas que dio. Él habló para EL TIEMPO, por ejemplo, y dijo:

“Es claro que la presencia policial no se requiere en todos los partidos, pues de lo contrario se estaría utilizando mal ese recurso humano. Pero negar la presencia de Fuerza Pública en enfrentamientos de alto riesgo sería un suicidio”. Basado en eso, la entrevista se enfoca por el lado de una amenaza de suspensión de la Liga.

Dimayor, en su página web, también tocó el tema de manera oficial: “En caso de no lograrse una respuesta positiva a las anteriores preocupaciones del Fútbol Profesional Colombiano por parte de las autoridades correspondientes encargadas de la reglamentación del Código de Policía, la Dimayor y sus clubes adoptarán las medidas que correspondan con miras a conjurar esta problemática, ya que está en riesgo la seguridad de los asistentes (familias, menores de edad y ciudadanos en general) a este espectáculo deportivo de orden nacional sin la presencia de la Policía Nacional”.

Queda clara entonces la preocupación de la Dimayor respecto a la modificación que traería el Código de Policía. Si ya la autoridad pública no puede estar dentro de los escenarios deportivos, se supone que los clubes deberán contratar vigilancia privada.



Anuncio



“Se está delegando en particulares la integridad de los ciudadanos y la preservación de la seguridad, una facultad que esta delegada constitucionalmente en la Fuerza Pública (…). Los costos de operación de un partido se multiplicarán por cuatro si este decreto se aprueba”, señaló Perdomo en EL TIEMPO.

Basados en esas declaraciones y en las dificultades, además del peligro que significaría ese cambio, se habla de una posible suspensión del fútbol colombiano. Sería una de las medidas a tomarse, obviamente pendiente de estudio y aprobación por parte de los clubes.

 

Comunicado oficial de Dimayor

También te puede interesar…

 

AS Mónaco vs. Borussia Dortmund: ¡Falcao logró el 2-0!






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV