Futbolete.com

Diego Edison Umaña regresa al fútbol colombiano

Diego Edison Umaña


Rionegro Águilas confirmó que el nuevo timonel del equipo profesional es Diego Edison Umaña. Luego de que fuera despedido Óscar Pérez, el equipo logró que el estratega caleño volviera a dirigir en el país.

Luego de su último paso por el fútbol peruano, el técnico se sintió feliz por volver a dirigir en la Liga colombiana. Competencia que le ha dado dos alegrías cuando salió campeón con América de Cali y Junior de Barranquilla.

Sin embargo, ahora tendrá un reto bastante duro al tomar las riendas del equipo ‘Dorado’. Lo que va de 2017, el equipo antioqueño ha tenido un desempeño poco alentador que lo tiene último de la Liga Águila II-2017. Además, son últimos en la tabla de reclasificación con tan solo 23 puntos sumados en lo que va corrido del año.

El equipo le dio la bienvenida oficial en su Twitter y también recogió las primeras declaraciones del DT. Entre sus palabras, Umaña afirmó que desde hacía timepo esperaba una propuesta del fútbol antioqueño. Por esa razón, no dudó en aceptar la oferta de dirigir a las ‘Águilas’.

Primeras impresiones de Diego Edison Umaña

Por último, será su hijo, Giancarlo Umaña, quien lo acompañe en la Asistencia Técnica del equipo. Rionegro Águilas será el octavo equipo que dirigirá en su carrera como director técnico. El de 66 años ya dirigió en Colombia a Millonarios, Junior América de Cali, Quindio, Santa Fe, entre otros.

También te puede interesar…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV