Futbolete.com

Destituido Gustavo Quinteros de la selección de Ecuador

Gustavo Quinteros Foto: GettyImages


El entrenador de 52 años fue apartado de su cargo en la noche de este martes, tras los negativos resultados recientes en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En un escueto comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que hasta hoy contó con los servicios del DT argentino; quien la semana pasada había perdido un compromiso clave contra Perú en condición de local, que prácticamente lo dejó sin chances de llegar a la próxima cita mundialista.

Presidente de la FEF, Carlos Villacís, lee el comunicado

Actualmente, Ecuador marcha en la octava posición de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial con 20 puntos. En los dos juegos de cierre deberá cotejar ante Chile, en Santiago (5 de octubre), y contra Argentina, en el estadio Atahualpa de Quinto (10 de octubre).

La FEF señaló en su comunicado que las relaciones con Quinteros no quedaron de la mejor forma; y que por lo pronto, para los dos encuentros restantes, estará a cargo del equipo el también argentino, Jorge Célico, asistente de Quinteros, y director de las selecciones juveniles.

Comunicado de la Federación Ecuatoriana (Clic en imagen para ampliar)

Quinteros fue nombrado técnico de Ecuador en enero de 2015, tras haber ganado en dos ocasiones consecutivas el campeonato local de ese país con Emelec. También había dirigido a la selección boliviana. Su salida de la Tricolor se precipitó tras haber perdido 5 de los últimos 6 juegos por Eliminatorias, 4 de ellos de manera consecutiva.

Los ecuatorianos iniciarán en el próximo mes de diciembre la búsqueda de su nuevo timonel de cara al proceso mundialista de Qatar 2022; dentro de las opciones para ese proyecto aparecen los colombianos Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza.

También podría interesarte…










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV