Futbolete.com

El cuarto cambio. La novedad reglamentaria que faltaba por ver en el Mundial de Clubes

FIFA ya había aprobado la implementación de un cuarto cambio, exclusivo en los compromisos que tuvieran prórroga. Los técnicos de Real Madrid y Kashima Antlers lo utilizaron.

En marzo pasado ya se había hecho oficial el anuncio de un cuarto cambio en los tiempos extra de los partidos que se disputaron por el Mundial de Clubes, como en el Torneo Olímpico y el Mundial Femenino Sub-20. Después UEFA acogió la medida en cinco de sus competiciones.

Zinedine Zidane hizo uso de sus cambios a partir del segundo tiempo. Comenzó cuando Isco tomó el puesto de Lucas Vásquez. En la prórroga hizo tres cambios más, el último de estos fue Morata por Cristiano Ronaldo. El colombiano James Rodríguez fue suplente, sin chances de ingresar.



Anuncio



Por su parte, el entrenador del Kashima Antlers hizo sus sustituciones a partir del minuto 66. Fabricio reemplazó a Ogasawara. A los 88′ hizo el de Suzuki por Doi y en la prórroga quemó las dos opciones que le quedaban: Endo salió por Ito y Nagaki hizo lo propio con Akasaki.

Así el Mundial de Clubes queda en la historia por ser el primer torneo oficial de la FIFA en aplicar el uso del video para ayudar a las decisiones arbitrales. También se vio en acción el recurso del cuarto cambio en las prórrogas.

También te puede interesar…






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV