Futbolete.com

Continúa la era de Florentino Pérez en el Real Madrid

Getty Images

Florentino Pérez ha sido reelegido como mandatario de la Casa Blanca. Es su tercer periodo presidencial en el club Merengue en los últimos 17 años. Con él, el Real Madrid ha apostado con un proyecto creciente en inversión económica que ha asegurado títulos en el último lustro.

El bicampeonato de Champions League ha sido la bandera de Florentino Pérez para reelegirse. El mandatario se ha convertido, con 19 títulos, en el segundo presidente más ganador de la historia del Real Madrid. Suficientes méritos en cuanto a resultados para que fuese el escogido de nuevo sin candidatos opositores.

Pérez asumió por primera vez en el 2000. Tuvo un lapso fuera de la presidencia entre 2006 y 2009 en el que Ramón Calderón asumió las riendas del club. Pero Florentino retornó y se atornilla como presidente en la Casa Blanca. Esto, gracias a más de 1.300 millones de euros invertidos en fichajes. También en trofeos asegurados para las vitrinas del Bernabéu.

“Hoy vuelvo a tener el honor de asumir la presidencia de este club. Sé muy bien lo que supone ser presidente del Real Madrid. Afrontamos un nuevo mandato después de vivir una de las mejores temporadas de la historia. Llevábamos 59 años sin el doblete de Copa de Europa y Liga, y ahora hemos sido el primer club en conquistar dos Champions League de manera consecutiva. Hemos construido un equipo de leyenda con los mejores del mundo y de España, con el mejor entrenador del mundo y muchos jugadores de cantera. Este club unido es prácticamente indestructible”, expresó Florentino en el discurso de su nueva posesión.



Anuncio



Florentino no mencionó una sola palabra sobre el caso de Cristiano Ronaldo y todas las revelaciones dadas por la prensa mundial, en particular los medios portugueses. Informaciones que han generado una suerte de cisma en la Casa Blanca, pero sobre las cuales aún no hay pronunciamientos oficiales.

Pérez seguirá al mando de la Casa Blanca por los próximos 4 años. Ya son ocho consecutivos. En ellos el Real Madrid ha vuelto a lograr la cima de Europa. Cuestionado por sus formas y su extremo pragmatismo, el club Merengue seguirá apuntando a demarcar una nueva época del fútbol mundial. Por eso insiste: “hemos logrado un equipo de leyenda”.

Fragmento del discurso de Florentino Pérez






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV