Futbolete.com

“El ciclo del Barça ha terminado”: Ranieri

Lo que más ha generado impacto de la eliminación de Champions League del Barça no es el hecho mismo de haber quedado fuera. Es la forma. Un club tan acostumbrado a cuidar y preservar incluso más el cómo que el qué ha quedado en vilo porque ha extraviado sus convicciones más profundas.

El Barça que quedó eliminado ante la Juventus dista mucho de aquel de Guardiola. El para muchos ha sido el mejor equipo de la historia. Por eso, ya se plantea el final del ciclo para algunos jugadores. La mayoría ha dejado una huella indeleble en el club.

Durante el último lustro el Barça ha marcado un hito en España y en Europa con una generación inigualable que está encontrando su epílogo. Por tanto, Luis Enrique se marchará con un trofeo de Champions. La tercera desde 2009 del equipo azulgrana en ese tiempo de hegemonía.

Pero para muchos el ciclo ha llegado a su final. Y uno de ellos ha sido Claudio Ranieri. El italiano expresó esa posición en la cadena inglesa BT SPORT junto a los exjugadores Steven Gerrard y Gary Leineker.



Anuncio



“Es el final de una era y ahora se necesitará un gran trabajo de reconstrucción. No es la primera vez que esto ocurre en el fútbol. Los ciclos se acaban. Se acabó el del Manchester United, el del Milan, el del Ajax y el del Inter del triplete. Y ahora le ha tocado al Barça”, sentenció Ranieri.

A la espera de que se defina el nuevo entrenador del Barça y con la lucha de la Liga aún latente, se habla de que es tiempo de una reinvención del club catalán. Ello para intentar volver a la cima de Europa.

Podría interesarte…

El enojo de Chiellini porque Bonucci le pidió la camiseta Lionel Messi






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV