Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

Chile volvió al grupo de clasificados eliminando a Venezuela

Foto: Conmebol.com, en Facebook


Chile eliminó a Venezuela derrotándola 3-1 en un partido que pudo ganar por un marcador escandaloso, pero que desperdició de forma displicente.

Menos de 10 minutos de partido habían transcurrido cuando ‘la rojita’ parecía montarse en el partido gracias a dos goles consecutivos que noqueaban muy temprano las intenciones ‘patriotas’. El primero llegó en los pies de Alexis Sánchez, que colgó un tiro libre espectacular ‘de picabarra’ apenas a los 4 minutos.

Dos minutos después arribó el segundo, cuando Chile filtró un gran balón entre líneas y tocó a placer a la espalda de la defensa para que el veterano Esteban Paredes solo tuviera que empujar el balón al fondo de la portería.

A los 21 minutos, el propio Paredes subió a tres la diferencia, finalizando una jugada que Chile gestionó de forma magistral: comenzó con un cambio de frente de Sánchez de izquierda a derecha, desde donde Mauricio Isla devolvió el balón al segundo sector para que el goleador llegara a aprovechar la confusión defensiva y embocara la pelota en una jugada no del todo limpia por la intervención defensiva.

La etapa complementaria comenzó con el mismo ritmo infernal del primero, a favor del local pero con una dinámica mucho más emocionante por la reacción eventual de la ‘vinotinto’. Antes de 10 minutos, Vidal tuvo el cuarto en dos oportunidades y Paredes en dos más por el que era su triplete; si no era por muy poco cerca a un vertical, era por encima del travesaño, o estrellándose milagrosamente con un venezolano.

Todas las cuatro opciones fueron tan claras que enojaron incluso al técnico Juan Antonio Pizzi, que decidió ingresar al ‘Mago’ Jorge Valdivia por Paredes buscando más hambre de gol y menos derroche de opciones en ataque.

Aún así, el partido seguía siendo un festival del desperdicio. Opciones clarísimas comenzaban a desaprovecharse ya más por sobradez que por imprecisión, por lo que el fútbol le hizo justicia y le dio el descuento a Venezuela por medio de un cabezazo potente de Salomón Rondón a un centro de tiro libre frontal, para poner el marcador 3-1 a los 63 minutos.

La anotación abrió el partido para los venezolanos que, con mucho amor propio, se sacudieron y comenzaron a sorprender a los chilenos en su propio campo. La intensidad fue la constante en un juego apasionante en el que comenzaron a verse más opciones visitantes que locales.

Incluso una de estas estuvo poner el 3-2 chocando el horizontal de la misma forma que el primer gol del partido, también muy cerca de la zona en que pegó ese primer balón, aunque esta vez de jugada en movimiento. Sin embargo, este no fue convalidado como gol pese a que el video parecía confirmar el ingreso de la pelota.

A 15 del final, Venezuela cometió una falta en el área con la que parecía castigar demasiado fuerte su gran reacción. Sin embargo, el portero Wuilker Fariñez tapó el tiro de Alexis y volvió a hacer justicia.

Rafael Dudamel intentó mover el banco y los suyos se acercaban. Aunque la diferencia era ya suficiente para el local desde el primer tiempo, Venezuela terminó luchando como si le faltara solo un gol para cambiar su historia, pero vio terminar su sueño mundialista con cuatro partidos de anticipación.

Chile, por su parte, volvió a ingresar al grupo de los clasificados parciales. La próxima jornada recibirá a Paraguay, mientras que Colombia visitará a Venezuela.

Así formaron ambos equipos:












Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV