Futbolete.com

Real Madrid y Juventus: final de Champions, casi un decenio después

Getty Images


La Casa Blanca ante la ‘Vecchia Signora’. Allegri frente a Zidane. Buffon, con la posibilidad de levantar su primera ‘orejona’.’Zizou’ frente a uno de los equipos que marcó su carrera. Morata contra su exclub. En Cardiff habrá una final histórica de Champions. La Juventus quiere lograr su tercera corona de Europa después de 21 años y arrebartarle al Real Madrid la posibilidad de convertirse en el primer equipo en conseguir el trofeo de forma consecutiva. El conjunto ‘Merengue’ apunta a la duodécima.

Historia pura. Será la segunda vez en que Juventus y Real Madrid se topen en una final de Champions. En la temporada de 1997/1998, ambos equipos llegaron al duelo decisivo que se disputó en el Ámsterdam ArenA de Holanda.

El Madrid del alemán Jupp Heynckes dejó en el camino al Borussia Dortmund en seminfinales. Mientras tanto, la Juve de Marcelo Lippi eliminó, al igual que en la edición actual, al Mónaco.

En aquel Real Madrid estaban figuras de la talla de Roberto Carlos, Fernando Hierro, Clarence Seedorf, Fernando Redondo y Raúl. Y la Juve contaba en su plantel con nada menos que Zinedine Zidane. El francés irrumpía desde ya como uno de los mayores talentos del fútbol mundial. Junto a él, Edgar Davids, Alejandro del Piero, Didier Deschamps y Filipo Inzhagi.

La Champions de esa temporada terminó definiéndose en favor de la Casa Blanca. Todo gracias a un gol del yugoslavo Predrag Mijatović. El delantero aprovechó un rebote tras un disparo de Roberto Carlos para vencer al portero Angelo Peruzzi. Bastó ese tanto para que el Madrid consiguiera su séptima corona de Europa.

Pero el más reciente encuentro en duelos decisivos de Champions fue en semifinales de 2014/2015 y la Juventus acabó imponiéndose de manera sorpresiva. El equipo de Allegri venció en Turín por 2 a 1 con tantos de Álvaro Morata y Carlos Tevez. Y el Madrid descontó a través de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, en la vuelta, cuando el equipo de Ancelotti vencía por la mínima en el Bernabéu y se clasificaba con tanto de Cristiano, Morata empató y silenció la Casa Blanca. Su propia casa. La Juve perdió en la final de Berlín ante el Barcelona de Luis Enrique. La ‘Vecchia Signora’ quiere dejar atrás la maldición de ser el equipo con más subcampeonatos de Europa.

La final de Ámsterdam


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV