Futbolete.com

Carlo Ancelotti y su reencuentro con el Real Madrid

Getty Images

El azar del sorteo ha puesto ante el Madrid y el Bayern el mayor obstáculo posible. Un duelo de dos de los mayores candidatos para coronarse en Europa. Pero que, sobre todo, tiene un carácter de fraternidad en medio del antagonismo. Carlo Ancelotti, Xabi Alonso y hasta Arjen Robben, hombres que marcaron huella o pasaron por la Casa Blanca. Toni Kroos, quien salió del club bávaro con más de una decena de trofeos.

Pese a su salida intempestiva, Ancelotti es respetado en el madridismo por el hecho de haber forjado la décima Champions después de 12 años. Nada menos. Pero además chocará junto a quien fue su discípulo en el banquillo, Zidane, y un plantel que conoce mejor que nadie. Fueron 119 partidos dirigidos, 89 victorias, 14 empates, 16 derrotas y cuatro títulos en Chamartín.

Estará en la otra orilla. En la del poderoso Bayern, que busca la ‘orejona’ después de 4 años. Y ‘Carletto’ seguramente tendrá un recibimiento especial por parte del Santiago Bernabeú en el duelo de vuelta, el 18 de abril. Ancelotti desde ya vive ese reencuentro lleno de matices.



Anuncio



“Es excitante para mí, jugar contra el Real Madrid. Lo conozco muy bien. Mi pasado en Madrid no es una ventaja. Son los actuales campeones del mundo. Tienen un equipo, unos jugadores y un entrenador fantásticos. Va a ser un partido difícil, pero estamos confiados. Para mí serán dos partidos muy especiales y emocionantes. Queremos ganar la Champions. Será un duelo entre gigantes y tenemos posibilidades de pasar”, respondió Ancelotti en conferencia de prensa previa al duelo de Bundesliga ante el Borussia Monchengladbach.

Los antecedentes recientes del Madrid ante el Bayern han sido gratos. En 2013/2014, el equipo del mismo Ancelotti sobrepasó al Múnich de Guardiola y se coronó campeón. Zidane y Ancelotti, un reencuentro que promete no dejar ajeno a nadie del mundo del fútbol.

Podría interesarte…

Falcao vs. Borussia Dortmund; James vs. Bayern München y Cuadrado vs. Barcelona






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV