Futbolete.com

Cuando ser campeón continental no garantiza mundial…



Rusia 2018 ya tiene sus 23 clasificados directos, y a falta de conocer solo los 9 invitados que se definirán en los repechajes se puede decir que en el mundial que viene solo hay un campeón continental asegurado.

Portugal es el único confirmado en la cita orbital, pues tres de los restantes están ya eliminados: Estados Unidos, el campeón de la Copa de Oro de la Concacaf; Camerún, el vencedor de la Copa Africana de Naciones; y Chile, el ganador de la Copa América y la Copa América Centenario consecutivamente.

Los otros dos campeones regionales están esperando a definir su paso en repechaje. Australia, el campeón asiático, buscará sellar su paso con la Honduras del colombiano Jorge Luis Pinto. Por otro lado, Nueva Zelanda, el ganador de la Copa de las Naciones de la OFC, hará lo propio con Perú.

Tal como están las cosas, ambas llaves se ven parejas, pero es una instancia a la que ninguno quisiera llegar para definir su paso a un mundial. Todo esto haciendo la salvedad de que Nueva Zelanda no tiene posibilidad de acceder a un cupo directo.

Y es que incluso el campeón europeo pasó trabajos para conseguir su clasificación directa a Rusia 2018, pues tuvo que definirla en la última fecha ganándole a Suiza, a la que relegó de paso a la repesca. Las eliminatorias continentales son, definitivamente, arena de otro costal.

Vea después:

Listas las cabezas de serie de Rusia 2018
África definirá en noviembre sus tres últimos clasificados a Rusia 2018
Estos 8 países disputarán los últimos 4 cupos europeos a Rusia 2018
Histórica clasificación de Panamá al Mundial de Rusia
Colombia va a Rusia, pero desciende en el ranking mundial
Colombia estará en el bombo 2 del sorteo de Rusia 2018










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV