Futbolete.com

Buffon: ¿Su última gran oportunidad de ganar la Champions?

Getty Images

La leyenda italiana está a un par de peldaños ganar el trofeo que le hace falta. Con más de mil partidos, 39 años y una figura icónica para la Juventus y la selección de su país, Gianluigi puede dar la consagración final a su carrera ganando el título de Champions.

Trofeos le sobran a ‘Gigi’ Buffon. 18 a títulos y uno de ellos nada menos que de la Copa del Mundo con Italia. Pero hasta hoy, el mítico portero no ha levantado la orejona. Ha estado en dos finales y las dos las ha perdido. Ahora quiere llegar a Cardiff a fin de conseguir otra gesta inenarrable.

La Juve de Allegri es uno de los mayores candidatos para ganar la Champions. Es el equipo que menos ha recibido goles en toda Europa y su estructura es sólida. Por eso ahora espera rival en cuartos de final y Buffon ha dicho que quiere evitar al Atlético de Madrid en la siguiente fase. La razón: el equipo de Simeone es el único que no lucha por la liga local y puede enfocarse sólo en el certamen europeo.

“Tal vez sería mejor el Mónaco o el Madrid, que van a gastar una gran cantidad de energía para la lucha de los títulos nacionales. Correrían menos en comparación con el Atlético, que tiene una posición más definida en la tabla”, expresó ‘Gigi’.



Anuncio



Quizás no sea la última Champions de Buffon. El italiano se retirará del fútbol al final del Mundial de Rusia 2018. Es probable que juegue el máximo certamen en la próxima temporada. Sin embargo, en esta ocasión todas las circunstancias están dadas para que la Juve consiga el sueño después de 21 años. Sería el mejor premio de cerrar una carrera respetada y admirada por todo el planeta. Sería el ideal para despedir a la leyenda Buffon.

Podría interesarte…

Cuadrado no regresa a Turín con el resto del plantel de la Juve






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV