Futbolete.com

Brasil no encuentra freno en la Eliminatoria

Getty Images

La ‘Verdeamarelha’ puede darse por clasificada a Rusia 2018. Ya son seis victorias en línea en la era Tite y un liderato sin discusión. Esta vez su víctima fue el seleccionado peruano que cayó en Lima y vuelve a quedar relegado de la posibilidad de regresar al Mundial.

Perú entregó pocas concesiones a Brasil y hasta cierto punto le hizo el partido difícil. El equipo de Ricardo Gareca, sabiendo lo que se jugaba en el Nacional, salió agresivo a intentar dar un batacazo ante el perfecto combinado de Tite.

Y pudo haberlo logrado de haber sido más eficaz de cara al arco en ese arranque furioso de la etapa inicial. El conjunto blanquirrojo se lanzó con Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero, como armas predilectas. Y así estuvo cerca de anotar antes de los primeros 10 minutos. Carrillo recibió un balón de Cueva y lanzó un remate cruzado que rebotó contra el vertical.

Fue un aviso del cuadro incaico, que demostró su espíritu combativo de siempre. No obstante, Brasil fue encontrando la manija del partido y empezó a dominar con su jerarquía de los últimos encuentros. En ese contexto, volvió a aparecer el tridente letal de la ‘Canarinha’: Gabriel Jesús, Neymar y Philipe Coutinho.

Aunque Neymar no tuvo su noche más brillante, sí que fue una jaqueca constante para la defensa peruana que prefirió contenerse antes de conceder espacios a una Brasil que se ha forjado a fuerza de eficacia pura.

La ‘Canarinha’ fue dejando sin reacción al equipo de Gareca. Brasil fue tomando la pelota y maniatando cada vez más a Perú, que se redujo a contraataques veloces. Y, cuando se sentía que el gol de la ‘Verdeamarelha’ llegaría, se daría la ruptura de la forma menos ortodoxa.



Anuncio



Coutinho llegó al área para intentar cazar un balón de Dani Alves. Pero al intentar controlar chocó contra de frente contra la defensa peruana. En el discurrir de la jugada, la pelota rebotó en la canilla de Pedro Aquina y cayó en los pies de Gabriel Jesús. El delantero, con un estoicismo inusitado, definió lejos de Gallese para sentenciar el punto de victoria.

Ya con la blanquirroja jugada, el conjunto de Tite explotó las bandas a fuerza de ataques vertiginosos. Brasil dominaba a sus anchas y Perú daba respuestas abúlicas. Allí surgió Neymar, que habilitó a Jesús. El delantero recibió en el área, se perfiló, engañó intentando rematar, pero asisitió a Renato Augusto que sentenció el 2 a 0.

Una victoria más para Brasil. El equipo de Tite no encuentra techo y sigue irrefrenable. El liderato de la Eliminatoria es más suyo que nunca y Rusia aguarda por el pentacampeón del Mundo.

Ficha técnica

Perú: Pedro Gallese; Aldo Sebastián Corzo (Luis Advíncula), Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Nilson Loyola; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo (Raul Ruidíaz), Christian Cueva y Andy Polo (Joel Sánchez); y Paolo Guerrero. DT, Ricardo Gareca.

Brasil: Allison; Dani Alves, Marquinhos, Joao Miranda y Filipe Luis; Paulinho, Fernandinho y Renato Augusto; Philipe Coutinho (Douglas Costa), Gabriel Jesús (Willian) y Neymar. DT, Tite.

Goles: Gabriel Jesús (57′) y Renato Augusto (77′)

Estadio Nacional de Lima

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV