Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

Boyacá Chicó también es de Primera



Boyacá Chicó logró el ascenso a la máxima categoría como gran campeón del año en el Torneo Águila 2017. Luego de igualar con Leones 1 – 1 en Itagüí, celebró en los penaltis por 5 – 3.

Los boyacenses regresan a la Primera División, tras un año en el la categoría de ascenso. Leones también es el otro club con el cupo a la A, dado que tiene el mejor puntaje de todo el año en la Reclasificación. Por eso esta serie la asumió con cierta calma, ya que una derrota en la finalísima del año no afectaría su estadía en Primera a partir del 2018.

Ver: Faryd Mondragón tuvo su homenaje en la cancha de Independiente

Los antioqueños se presentaron ante su gente con la tranquilidad de haber empatado sin goles el juego en la ciudad de Tunja. Un nivel de confianza que los llevó a ponerse en ventaja por intermedio de su goleador, Jeison Medina.

Boyacá Chicó, urgido por remontar, tuvo otro semblante en el periodo complementario. Uno de sus futbolistas que ingresó al compromiso con esa misión, Michel Vásquez, se apuntó con el tanto de la igualdad. Eso llevaba la definición del título a los lanzamientos desde el punto penalti.

Ver: Extra Brasil: “Si sancionan a Paolo Guerrero, Flamengo lo despedirá”

La visita estuvo más cerca de un gol más. Trabajó en función de ello y lo pudo conseguir en una jugada de tiro libre, próximo al área. Una oportunidad que le estaba costando el título a Chicó porque justo en la jugada posterior el juez pitó un penalti en favor de Leones por mano en el área de Carlos Díaz.

Sebastián Gómez Londoño asumió el cobró con tan mala fortuna para él, que el lanzamiento fue atajado por el portero José Huber Escobar. Quiso pasarse de listo, picando el balón. Así le dio un tanque de oxígeno adicional al Chicó.

Suspenso en el final. Los visitantes estrellaron un balón en el palo y Leones respondía. Ambos equipos trataron de evitar los penaltis, con resultado adverso. No hubo otra fórmula distinta a los lanzamientos desde el punto blanco para entregar al campeón.

El portero de Chicó fue el gran héroe de la jornada. Se lució al atajar un cobro y gracias a la efectividad de sus compañeros el equipo de Boyacá es el nuevo inquilino de la A. 5 – 3 fue el resultado definitivo de la serie.

También te puede interesar…












Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV