Futbolete.com

Bolivia apeló ante la FIFA por los puntos que le quitaron en las Eliminatorias

Chile Bolivia


La Federación Boliviana de Fútbol hizo de conocimiento público que fueron presentados los argumentos y demás documentación con la cual hace uso del recurso de apelación al que tiene derecho ante la FIFA. Esto a raíz de la sanción que le quitó los puntos sumados en los juegos contra Chile y Perú por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los bolivianos, serios afectados con esta determinación, prácticamente bajaron bandera en sus aspiraciones de luchar por una de las plazas otorgadas a Conmebol para jugar el Mundial. Además, Chile y Perú fueron las grandes beneficiadas con esos puntos que les brindaron a raíz de sus reclamos.

Precisamente, la Federación Boliviana señala que la decisión de FIFA es “injusta y arbitraria”. Piden que la medida sea revocada porque “afecta a otras federaciones ajenas al litigio”.

Además, y es el contenido fuerte del comunicado, la FBF asegura que FIFA “nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones”.

En días pasados la Asociación del Fútbol de Argentina se refirió al tema, solicitando una revisión de la sanción. Ellos también han sido afectados. El equipo albiceleste llegó a la jornada por fuera de la zona de clasificación, mientras que Chile, después del 0 – 0 con Colombia y la victoria sobre Uruguay, se metió en el grupo de clasificación directa. Perú también revivió sus opciones.

Bolivia ratifica que no cesa en su empeño por lograr la devolución de las unidades en disputa.

Comunicado oficial de la FBF


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV