Futbolete.com

Sin Celis, Benfica desperdició una gran oportunidad de clasificar a octavos de Champions

besiktas-3-3-benfica-uefa-champions-league-2016-2017 Foto: UEFA Champions League, en Facebook

El Benfica del colombiano Guillermo Celis le ganaba 3-0 al Besiktas como visitante, pero los locales reaccionaron y empataron 3-3 en un segundo tiempo vibrante para aplazar la definición del grupo B de la Champions League. Celis ni siquiera estaba convocado para el encuentro.

Y es que la primera mitad los portugueses dictaron su ley en el Besiktas Arena de Estambul. Gonçalo Guedes abrió la cuenta tan solo a los 10 minutos aprovechando un pase filtrado por todo el medio, entrando al área y descontando incluso al portero Fabri para anotar el 0-1.

15 minutos después, Nelson Semedo calzó un tiro tremendo de zurda y de larga distancia que se clavó en el rincón más alejado del arco local para poner las cosas 0-2. Al 31, Ljubomir Fejsa completó la que era goleada parcial 0-3 del equipo rojo de Lisboa en la capital otomana. Hasta ahí tenía también la clasificación asegurada.

No obstante, Benfica no contaba con una reacción épica de su rival, la cual comenzó a los 8 minutos del segundo tiempo cuando el recién ingresado Cenk Tosun se inventó una chalaca tremenda ante un centro pasado al segundo sector que se clavó en el palo contrario para el 1-3 parcial. La espectacularidad del gol le permitió al equipo blanco y negro seguir buscando el milagro de Estambul.




Aunque mucho lo buscó, no llegó con facilidad. Solamente a 7 del final, un penal sobre Ricardo Quaresma le permitió a él mismo anotar el 2-3 que dejaba el partido abierto para un remate frenético. El mismo portugués, del seno del Porto, metió de rabona un centro en el penúltimo minuto de partido para que Vincent Aboubakar dominara y rematara con fuerza fusilando al portero Ederson para sentenciar el 3-3 definitivo.

Benfica sigue líder de su grupo con 8 puntos, a la espera del resultado del partido entre Napoli y Dínamo de Kiev. Besiktas salvó su temporada de Champions, pues hasta faltando 2 minutos del segundo tiempo estaba quedando eliminado y esperaba poder pasar a Europa League. Ahora visitará al Dínamo sabiendo que a los lusos les toca con el favorito en el papel, aunque de locales, en la última fecha.







Encuestas Futbolete
Parrilla TV
1 Nacional 277.203 hinchas
2 Medellín 261.812 hinchas
3 Cali 164.310 hinchas
4 Millonarios 111.949 hinchas
5 Santa Fe 95.728 hinchas
Futbolete.com