Futbolete.com

Edgardo Bauza: cerca de su salida de la selección Argentina

Getty Images


Después de siete meses de haber sido nombrado como reemplazo de Gerardo Martino, Edgardo Bauza parece tener las horas contadas en la albiceleste. En medio de críticas por la forma y fondo, Argentina yace en un viento de crisis por el riesgo de quedar fuera de Rusia 2018. Ante ello, la nueva dirigencia pone en cuestionamiento al ‘Patón’.

La AFA tiene nuevo mandato en cabeza de Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Una de las primeras decisiones ha sido una cumbre extraordinaria con Edgardo Bauza. El ‘Patón’ parece ser el chivo expiatorio. Esto tras una crisis estructural del fútbol argentino que no cesa y que vuelve a tener un punto de inflexión.

Los resultados no le han ayudado al entrenador de 59 años. La reciente derrota ante Bolivia parece ser el acicate final. Argentina, de momento, marcha en el repechaje. Pero el agravante es la sanción de cuatro fechas que recibió Lionel Messi. Ello fuerza al ’10’ a perderse gran parte de lo que resta de la Eliminatoria.

En la era Bauza, Argentina ha disputado ocho partidos. Sólo consiguió tres victorias, dos empates y consumó tres derrotas. Un rendimiento del 45 por ciento. El análisis se resiste a que la albiceleste sólo obtuvo dos puntos cuando jugó Lionel Messi y perdió tres partidos sin el ’10’. En el país sudamericano se habla de ciclos cumplidos, de futbolistas en exiguo rendimiento y de la imposibilidad de que el ‘Patón’ encontrase una idea de juego.

Sampaoli sería el primer candidato de la AFA

La mayor dificultad en la salida de Bauza es su cláusula de rescisión. Por eso, la cumbre de los nuevos dirigentes ha revisado temas contractuales. Ello, a fin de ver cómo es el desenlace del tema. Desde ya se presume que en buena medida la continuidad del ‘Patón’ depende de la elección y confirmación de su sucesor. Ello, aunque Nicolás Russo, desmintió que ya se haya tomado una decisión.

Desde la prensa argentina se aseguran que, en un 90 por ciento, Bauza no es más el entrenador de la albiceleste. Habrá una cumbre decisiva en la próxima semana, pero la decisión parece tomada, salvo que los futbolistas expresen ante la AFA su respaldo al técnico. Jorge Sampaoli vuelve a emerger como el candidato predilecto.


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV