Futbolete.com

Messi salva un empate agónico: ¿Se le escapa la liga al Barça?

barcelona-villarreal-messi-min Getty Images

Es el momento más difícil del Barcelona en la era Luis Enrique. Lo ha sido en su expresión futbolística y ahora en los resultados. El conjunto culé naufragó frente al Submarino Amarillo y empieza a atisbar lejana la posibilidad de conseguir el tricampeonato de liga. El equipo azulgrana dista de su fútbol, ha extraviado su idea y es endeble en defensa. Sólo la genialidad de Messi pudo salvar al once catalán.

La MSN anda en plena desconexión. Los rivales han comenzado a tomar la medida del ataque del Barcelona y en parte es porque el equipo de Luis Enrique no encuentra la pureza en su fútbol en el mediocampo. Por ello, se ve abocado a exigir de más sus individualidades.

En la Cerámica, antiguo madrigal, el Villarreal fue pragmático. Esperó sin pudores al Barcelona, le estropeó las rendijas y apostó a la contra. Un libreto nada inédito, pero repetido que se ha convertido en un asunto sin resolver para la escuadra catalana.

Pato, Roberto Soriano y Sansone empujaron a un Villarreal que no cesó de correr, tanto para defender como en sus contras veloces. Y en la zaga, el equipo amarillo bloqueó a un Barcelona impreciso, que tuvo en Messi su principal motor en el centro del campo. Pero el embudo pudo más. Neymar intentó desequilibrar y Suárez nunca se halló en el partido.




Cuando apenas iniciaba el segundo tiempo, Digne falló en la entrega. Eso activó la contra del Villarreal. Pato codujo, esperó el momento perfecto y asistió a Sansone, que marcó con un remate cruzado para vencer a Ter Stegen. Mazazo al Barcelona y punto de quiebre para el conjunto catalán.

A la desesperada, el Barça se lanzó por el empate. Sufrió, luchó, chocó, pero nunca halló claridad. El Villarreal dejó la piel intentando proteger la victoria, que se escapó sólo gracias a la genialidad de Lionel Messi. La ‘Pulga’ rescató al conjunto azulgrana con un tiro libre imperial en tiempo de descuento. La Cerámica quedó silenciada.

Pero no es suficiente para el Barcelona, que ha quedado a cinco puntos del Madrid. Sin embargo, el conjunto blanco tiene un duelo pendiente ante el Valencia en Mestalla. De ganar, el equipo de Zidane tomaría ocho unidades de distancia. Es verdad, resta mucha liga, pero esa brecha, en un torneo como el español, suele ser decisivo. El once catalán empieza a dejar escapar el tricampeonato.

El golazo de Messi que rescató al Barça





Encuestas Futbolete
Parrilla TV
1 Nacional 277.203 hinchas
2 Medellín 261.812 hinchas
3 Cali 164.310 hinchas
4 Millonarios 111.949 hinchas
5 Santa Fe 95.728 hinchas
Futbolete.com