Futbolete.com

Messi fue el amo otra vez



Sin Cuadrado, la Juventus naufragó en el Camp Nou. Se llevó tres goles en contra, de los cuales dos fueron obra de Messi. Barcelona encuentra su fútbol (llegó a tener 64% de posesión) y se redime en el arranque de la Champions League.

Juan Guillermo Cuadrado no hizo parte de este compromiso por suspensión. Debe una fecha, a raíz de la tarjeta roja vista en la final de la edición anterior, durante aquella acción polémica sobre Sergio Ramos en Cardiff.

El técnico Allegri recurrió a Douglas Costa y Rodrigo Betancur como los hombres extremos, encargados de abastecer de balones a Higuaín. Dybala flotó en esa zona, fungiendo muchas veces como falso 9. La propuesta, sobre la pizarra, daba resultado.

El problema del campeón italiano fue otro. Lionel Messi hizo de las suyas, luego de establecer una sociedad con Luis Suárez, el argentino perforó la resistencia rival con un remate cruzado fijó el 1 – 0 para tranquilidad de su escuadra.

La estrella blaugrana tuvo otra inmejorable ocasión, con un disparo que tras pegar en el palo rebotó en Buffon y el balón lentamente se fue del campo, a escasos centímetros de la portería italiana.

En el segundo tiempo de nuevo Lio se ingenió otra acción, escurriéndose entre la marca y con un pase atrás hizo caos. El rechazo a medias de Sturaro lo convirtió en gol Rakitic. 2 – 0 sin apuros, elevando el fútbol de un Barcelona obligado a redimirse ante su gente.

El equipo de Valverde mostró una versión mucho más mejorada de su nueva marca futbolística, destacándose el partido de Dembelé, a quien le atribuyen el haberse integrado rápido a sus nuevos compañeros. Fue determinante en acciones ofensivas que corrieron por su sector. Un hombre fresco, con ideas genuinas de un puntero moderno.

En su mejor dimensión, Messi facturó el tercero a su nombre. Fiel al libreto que todos se saben de memoria: Dejar rivales, internarse en el área… Remate cruzado. Festejos y abrazos para el hombre del show. Cinco goles en sus dos últimos compromisos.

Predestinado a ser el primero del Grupo D, el Barcelona siembra las bases para una campaña impoluta en su casa. En la Juventus, acto de contrición y a pensar en lo que viene por Serie A (Sassuolo) y su siguiente juego en Champions (Olympiakos), en el cual seguramente ya estará Juan Guillermo Cuadrado.

También te puede interesar…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV