Futbolete.com

La MSN resurge y clasifica al Barça en Copa del Rey

Barcelona, Copa del Rey, Athletic-min (1) Getty Images

Hubo remontada en el Camp Nou. El Barcelona logró revertir la caída en San Mamés para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Athletic complicó y dio lucha hasta que Lionel Messi dictó sentencia. El conjunto culé va a la defensa del título, luego de superar la serie venciendo por 3 a 1 al conjunto de Valverde.

El libreto fue parecido, pero el resultado distinto al que se dio en San Mamés. El Barça soslayó una semana cargada de tensiones y logró su primera victoria del año. El Athetic, como en el País Vasco, se refugió en Cataluña buscando la contra. Su firmeza e ímpetu defensivo parecían extraviar al equipo culé.

Pero, como en otras jornadas, surgieron las individualidades y condujeron a un Barcelona que, pese a ser superior, no encuentra su mejor expresión. Y en ese contexto, aparecieron los de siempre: Suárez, Neymar y Messi. La MSN reapareció a pura conexión y esa fue la diferencia.

El Barça, de tanto en tanto, encontró eficacia en el área. Poco después de cumplirse la media hora de partido, Messi halló el camino, atisbó a Neymar, que ingresó a zona de riesgo y lanzó un centro perfecto para una tijera de Suárez que desató al Camp Nou. El uruguayo llegó a 100 goles con la camiseta azulgrana.

Pero el Athletic fue un león sin tregua en el Camp Nou. Los vascos nunca bajaron los brazos aun cuando se vieron superados. El Barcelona sumó el 2 a 0 gracias a un penal convertido por Neymar. El brasileño cortó su racha de tres meses sin marcar.




No obstante,, el Athletic dio un golpe de sacudón al Camp Nou. Tres minutos después de que Neymar anotara, encontró el descuento con un cabezazo de Saborit. Un gol que llevaba la serie al alargue y puso en incertidumbre la clasificación azulgrana.

Restaban más de media hora de encuentro. El Camp Nou se llenó de murmuros y de nerviosismos. Pero, un vez más, Messi se encargó de convertir el desasosiego en fruición. A 20 del final, Leo, que había fallado en dos intentos anteriores, marcó con un impecable cobro de tiro libre. Lo está volviendo costumbre: ya son tres en el año por la misma vía. Pero esta vez, cambió la fórmula y alcanzó 479 tantos en el Barça. Fue un disparo rasante que desubicó a Iraizoz, que, engañado, dio un paso en falso.

La llave estuvo en vilo hasta el final, pero el Barcelona se impuso. Sin brillo, pero con la MSN, el equipo de Luis Enrique apacigua tensiones y se abre camino para defender el título de Copa del Rey.

El gol de Messi que decidió la serie para el Barça






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV