Futbolete.com

El Atlético firma su paso a cuartos de Champions

Getty Images

El resultado en el BayArena terminó siendo decisivo en la serie. Con esa ventaja, el Atlético de Madrid hizo lo justo para asegurar su paso a los cuartos de final de Champions. Ello ante un Bayer Leverkusen que quiso reaccionar, pero falló opciones inenarrables frente a un Oblak firme.

Como dejando discurrir los minutos, el Atlético de Madrid se aferró a la victoria por 4 a 2 forjada en Alemania. Por eso tuvo una actitud de confianza, que no de prepotencia en el Vicente Calderón. El ‘Colchonero’ permitió que la necesidad azuzada del Leverkusen impulsara al conjunto teutón a buscar la iniciativa. En ese libreto de aguantar en defensa el equipo del ‘Cholo’ se ha sentido siempre cómodo.

Pero el ‘Atleti’, aunque tuvo oportunidad de irse en ventaja, sobre todo en el primer tiempo, pareció a media máquina. Actitud contraria al Leverkusen que fue a Manzanares a todo o nada. Ni Griezmann, ni Correa, ni Carrasco surgieron con su habitual desequilibrio para el ‘Colchonero’.

Y por el lado del cuadro alemán, ‘Chicharito’ Hernández Y Kevin Hollando estuvieron ad portas de darle vida al Leverkuse. Pero la figura de Oblak apareció para evitar desasosiegos. También Bernd Leno, arquero del Leverkusen, hizo que el equipo de Simeone tampoco pudiera dar un golpe en el partido.



Anuncio



Fue un duelo insípido y en el que, pese a sus bríos, el Leverkusen no pudo revertir un resultado de la ida que ya era de sentencia. Por cuarto año consecutivo, el Atlético está entre los ocho mejores de Europa. Un paso más cerca de intentar, una vez más, lograr la corona de Champions

Ficha técnica









Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV