Futbolete.com

Asistente de video a partir de los Cuartos de Final en la Copa Libertadores

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la idea es implementar el recurso de video como ayuda arbitral.

El asistente de video (VAR), que se utilizó en el Mundial de Clubes, entre varios cuestionamientos como posturas en defensa de su implementación, tendrá cabida en la Copa Libertadores a partir de los Cuartos de Final.

Ese fue uno de los principales anuncios que hizo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el “Football Talks 2017 Pass”, evento realizado en Estoril (Portugal) y que reunió a los principales dirigentes y otras personalidades del balompié internacional.

“Estamos haciendo una inversión muy grande, estamos haciendo un centro de tecnología para los árbitros; estamos proponiendo que desde cuartos de final tengamos Video Assistance para el árbitro”, explicó Domínguez.

El dirigente ratifica una vez más su política de hacer varios cambios en la Conmebol, desde los sistemas de competición, pasando por ajustes de calendarios, propuestas relacionadas con revivir la extinta Copa Intercontinental y ahora el recurso de video para asistir a los colegiados.



Anuncio



Otra propuesta del dirigente es trabajar en la implementación del ‘Ojo de Halcón’, ayuda tecnológica utilizada en jugadas de gol que dejan duda porque no se establece con certeza si el balón superó por completo o no la raya de gol.

La FIFA planea utilizar el asistente de video en la Copa Confederaciones que se disputará a mediados de este año en Rusia, así como en el Mundial del 2018. En Sudamérica se implementará en Brasil, a partir del mes de agosto.

También te puede interesar…

El césped del Metropolitano pasó la prueba






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV