Futbolete.com

De ser obrero desempleado a ser el nuevo fichaje del Arsenal inglés

Arsenal


La particular historia del joven de 20 años que fichó el Arsenal ya le da la vuelta al mundo. Luego de estar en paro obrero por ser despedido sin justificación, Cohen Bramall fue fichado por el club, 24 horas después.

El muchacho se dedicaba a jugar con equipos semiprofesionales en Inglaterra. Además, ocupaba su tiempo trabajando para la ensambladora de autos Bentley Motors. Era operario y allí obtenía el sustento de su diario vivir.

Sin embargo de un momento a otro su situación laboral empeoró unos días antes de Navidad. Él mismo se encargó de contárselo a la BBC Sports. “Me despidieron en Bentley el martes. No sabía lo que iba a hacer. Necesitaba un salario completo, no la mitad que me pagaba el Hednesford. En ese momento comencé a pensar en buscar un nuevo trabajo”, explicó al medio.

Precisamente el Hednesford (el equipo en el que estaba Bramall) pertenece a la Northern Premier League, campeonato regional que forma parte de la séptima división del fútbol inglés. En ese contexto, Cohen desarrollaba sus habilidades futbolísticas. Éste equipo le daba cierto dinero, pero no le alcanzaba para sostenerse económicamente.

Sin embargo, la historia del muchacho dio un giro inesperado gracias a una llamada. “Mi agente Lee Payne me llamó el miércoles para decirme que tenía una sesión de prueba en Arsenal. Yo me quedé completamente atónito”, declaró. Es decir que un día después de su despido obtuvo la oportunidad de probar con el grande tradicional de Londres.

El muchacho arregló todo cuanto pudo y se dirigió al sitio de la práctica a la que lo habían llamado. En cuestión de minutos, el jugador ya se encontraba en el norte de Londres entrando en la sede de los ‘Gunners’. “Llegué a Arsenal, recibí mi uniforme, me arreglé y esperaba salir a jugar con los sub-23. La sorpresa fue cuando me pusieron a entrenar con el primer equipo”, recordó.

“Fue una locura lo rápido que pasó todo, como conocí a cada uno de ellos y lo amigable que fueron de inmediato. Tenía que tomar esta oportunidad con la dos manos. Los ves en televisión y luego los tienes enfrente en la vida real y tu corazón late más fuerte. Danny Welbeck, Chiba Akpom, Alex Oxlade-Chamberlein, todas grandes figuras que me dieron una gran bienvenida y sabían mi nombre. Estaba alucinado. En verdad fue un sueño hecho realidad”, contó visiblemente emocionado.

Al final, el jugador hizo dos entrenamientos, Arsene Wenger dio el visto bueno y lo ficharon inmediatamente. El jugador firmó un contrato por 50 mil euros para seguir jugando con el Arsenal.

También te puede interesar…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV