Futbolete.com

La Argentina de Jorge Sampaoli

Getty Images

Aunque aún no se ha hecho oficial su llegada por cuestiones contractuales, Jorge Sampaoli ha realizado su primera convocatoria como entrenador de la selección Argentina. El de Casilda dirigirá por última vez al Sevilla este fin de semana. Después cerrará su desvinculación con el club andaluz y será anunciado por la AFA.

Son meses a contra reloj para Argentina y Sampaoli. La Eliminatoria vuelve en septiembre. En ella el combinado albiceleste deberá buscar salir de zona de repechaje para hallar un cupo directo a Rusia 2018.

Es por eso que para el equipo argentino es crucial la etapa de amistosos que se darán ante Brasil (el 9 de junio en Australia) y Singapur (13 de junio). Será un lapso breve de asimilación adaptación y búsqueda de funcionamiento.

La convocatoria de Jorge Sampaoli tiene varias novedades y ausencias. No aparecen Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi o Pablo Zabaleta. Pero sí continúan Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Lucas Biglia o Javier Mascherano. Por supuesto, el imprescindible Lionel Messi hace parte del equipo albiceleste.

La principal aparición es la de Mauro Icardi. Durante meses la prensa deportiva argentino debatió sobre la posibilidad de que fuera llamado el delantero del Inter que completa 24 goles en la temporada. Sin embargo, entre posiciones morales y dispares su nombre era alejado de la albiceleste. Para Jorge Sampaoli las discusiones morales y personales son de otro orden distintas a las futbolísticas. Por eso ha apostado por el delantero de 24 Icardi.



Anuncio



El futbolista del Inter sólo disputó un partido con Argentina. Fue un amistoso en la era de Alejandro Sabella ante Uruguay que terminó 3 a 2 en favor de los charrúas y permitió que el cuadro albiceleste bloqueara cualquier intento de Italia por convocarlo. Las otras caras nuevas en la convocatoria son Alejandro Gómez, Joaquín Correa, Guido Rodríguez, Mammana, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini y Leandro Paredes.

Los seleccionados de Argentina

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres de México), Gerónimo Rulli (Real Sociedad)

Defensores: Javier Mascherano (Barcelona), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon).

Mediocampistas: Lucas Biglia (Lazio), Alejandro Gómez (Atalanta), Ever Banega (Inter), Eduardo Salvio (Benfica), Manuel Lanzini (West Ham), Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Tijuana).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Gonzalo Higuaín (Juventus), Joaquín Correa (Sevilla) y Angel Di María (PSG).






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV