Futbolete.com

Empieza el novelón de las Eliminatorias, ¡Argentina tira y Perú no Afloja!

Argentina Perú Foto: Leonardo Fernandez/LatinContent/Getty Images


A falta de tres semanas para el juego entre Argentina y Perú, el ambiente está caldeado en ambas naciones. Los argentinos quieren jugar en La Bombonera y que los árbitros sean europeos. Mientras tanto, los peruanos no quieren jugar en un estadio vetado por el uso del gas pimienta y aseguran que el árbitro va a estar “comprado”.

La prensa argentina y la peruana han estado en una especie de “tire y afloje” con el tema del partido entre Argentina vs. Perú. Un duelo clave en la aspiración de ambas selecciones por clasificar a Rusia 2018. Por supuesto, ambas viven realidades diferentes y eso no escapa al debate nacional de ambos países.

Desde Argentina empezó la novela. La mayoría quiere que la ‘Albiceleste’ juegue ese partido en la cancha de Boca Juniors, La Bombonera. Las declaraciones sobre esto apuntan a que el contexto del escenario es ideal para “asustar” a Perú y mostrar superioridad. Sin embargo, los medios peruanos han rechazado con vehemencia jugar un estadio involucrado en hechos bochornosos. Por ejemplo, la vez que varios jugadores de River Plate fueron agredidos con gas pimienta en un Superclásico argentino.

En todo caso, el partido se jugará en ese estadio. Una delegación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estuvo visitando las instalaciones de la casa del ‘Xeneize’. Además, FIFA y Conmebol aceptaron la solicitud de jugar en el Alberto J. Armando como lo informó el diario La Nación.

Además de esto, el medio peruano ‘El Líbero’ afirmó que la dirigencia de la Asociación de Fútbol Argentina esta moviendo sus contactos en la FIFA. Según publicaron, los argentinos quieren que el partido sea dirigido por una terna europea.

Ante estas informaciones, muchos actores relacionados al fútbol peruano se han pronunciado al respecto. El exfutbolista José Velásquez no dudó ni un solo segundo en asegurar que “van a coimear al árbitro”. Una expresión para decir que el juez dirigirá a favor de la ‘Albiceleste’.

Así las cosas, los ánimos tres semanas antes del juego crucial están por las nubes. La previa la están calentado los medios de ambos países mientras que los equipos mantienen perfil bajo. Llegará el 5 de octubre y esta novela tendrá su desenlace.

También te puede interesar….


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV