Futbolete.com

“Me postulo para ser entrenador de Argentina”

Getty Images


La situación de Bauza en la albiceleste sigue generando debate en Argentina. Y en vista de ello, uno de sus defensores es nada menos que Carlos Bilardo. El entrenador campeón del Mundo en el 86 y que no dirige desde hace 13 años.

Bilardo fue ayudante de Maradona en la selección que participó en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Pero se halla alejado del banquillo desde 2004, cuando dirigió a Estudiantes La Plata. Ahora, el pragmático se sumerge en el debate que está en boga en su país.

A Bilardo le ha enojado el trato de la opinión pública a Bauza. Y sobre todo, se ha indispuesto ante la idea de que Jorge Sampaoli sea uno de los candidatos. Con el de Casilda, el ‘Narigón’ ha tenido disputas dialécticas. El debate de siempre: el pragmatismo contra el purismo. El exentrenador llegó a decir que el actual técnico del Sevilla “no sirve para nada”. También se ha mostrado en contra de que se nombre un entrenador extranjero.

Tanto alborozo mediático ha hecho que Carlos Salvador Bilardo salga a postularse como entrenador a sus 78 años. Ello, siempre y cuando no siga Bauza.Una opción que seguramente la AFA no había contemplado. El ‘Narigón’ se expresó en su programa de Radio La Red.

“Me propongo para ser candidato a ser técnico de la Selección. Si quieren, me llaman sin ningún problema. Si quieren un técnico para la Selección, acá tienen a unoYo estoy. Si quieren estoy dispuesto a realizarme una revisión médica completa, no tengo problemas. Desde el punto de vista deportivo busquen los antecedentes. Esto ahora se me dio y lo pensé seriamente anoche cuando escuché que los dirigentes decían que no teníamos técnicos acá y que había que llamar a éste o aquél. Yo hablé después con dos ex jugadores y me dijeron que estaba bien lo que pensaba, que yo había hecho mucho por la Selección. Me propongo siempre y cuando no esté Bauza. Si está, cierro la boca porque él creo que tiene las condiciones y puede dar vuelta esta situación del equipo”, expresó Bilardo.

 El médico ha sido uno de los nombres que han marcado el devenir del fútbol argentino. Él y Menotti, desde distintas orillas ideológicas, han dejado una herencia que aún hoy tiene su huella en la albiceleste.

Podría interesarte…

Edgardo Bauza: futuro en incertidumbre en la selección Argentina


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV