Futbolete.com

Alemania debuta con una corta victoria ante Australia

Getty Images

El seleccionado teutón ha aterrizado en Rusia en una etapa de plena renovación. Ya no están los íconos Philip Lahm o Bastian Schweinsteiger, y en su lugar ha eclosionado una generación que apunta a conservar la cima para el fútbol alemán al mando de Joachim Löw.

Fue un resultado corto. En el estadio Olimpiyskiy de Sochi, Alemania se topó con un Australia más combativo de lo previsible. Aunque encontró la ventaja muy pronto (apenas corrían cinco minutos) gracias a un gol del delantero del Borussia Mongengladbach Lars Stindl, que aprovechó un gran despliegue del lateral Brandt con centro rasante al corazón del área incluido. Allí aterrizó el atacante para marcar.

Parecía entonces que llegaría un resultado abismal de Alemania sobre Australia. Pero en el desarrollo, los ‘Socceroos’ intentaron equiparar la supremacía alemana en lo técnico, con un juego físico y de lucha.



Anuncio



A cinco minutos del final del primer tiempo, Australia sorprendió al igualar el partido. Tom Rogic aprovechó un rebote en el área alemana para vencer al portero Leno, reemplazarte de Neuer en Alemania en la Confederaciones.

Sin embargo, en la jugada subsecuente al empate, Wagner cayó en el área y estadounidense Geiger sancionó penal. Draxler, el atacante del PSG se encargó de anotar.

Un duelo más apretado de lo que se esperaba…

Alemania siguió forjando distancia y, cuando apenas discurrían cuatro minutos del segundo tiempo, consiguió el 3 a 1. Fue el mediocampista del Schalke 04, Leon Goretzka, quien convirtió para dar casi por sentenciado le triunfo teutón.

Así y todo, Australia consiguió apretar el marcador descontando por intermedio de Juric. Otro rebote y los ‘Socceros’ mantuvieron el resultado en incertidumbre hasta el final. De cualquier forma, Alemania ya tiene su primera victoria en el grupo G de la Copa Confederaciones y en su renovación apuesta por llevarse el título en Rusia.






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV