Futbolete.com

“El Ajax no debería estar en la Europa League”: Mourinho

Getty Images

Más que una crítica al club holandés es un cuestionamiento al sistema del torneo. José Mourinho apuntó que es injusto que el Ajax, un equipo que fue eliminado de Champions, tenga cupo en el segundo certamen europeo.

El Manchester United se aferra a la Europa League como única posibilidad de salvar la temporada. También su vía exclusiva de acceso a Champions. Por eso cerrará la Premier recibiendo al Crystal Palace en Old Trafford con un equipo alternativo.

La mira está ubicada desde ya en el Friends Arena de Estocolmo donde el United intentará ganar su primera Europa League el 24 de mayo. Pero a propósito de su rival, Mourinho, lejos de demeritar expresó que no está de acuerdo con el hecho de que un equipo de Champions recaiga en el certamen.

“Ajax es un equipo de Champions League, viene de la Champions League. Creo que un equipo no debe jugar dos competiciones europeas en la misma temporada. No estoy de acuerdo con eso. Si un equipo está en la Champions y no se clasifica, debe ir a casa sin tener la oportunidad de jugar en la Europa League. Creo que esta es para los equipos que la disputan desde el principio, como nosotros. Terminamos quintos en la pasada edición de la Premier, empezamos la Europa League desde el comienzo de la temporada y hemos luchado para estar donde estamos ahora”, sentenció el portugués.



Anuncio



En buena parte, Mourinho es lo que es en el fútbol por su franqueza, carácter e irreverencia. Desde ya entra en el juego mediático pensando Estocolmo. Sus críticas fueron expresas hacia la organización de la Uefa y la Europa League.

Podría interesarte…

“La Juve puede ganar el triplete”: Ancelotti






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV