Futbolete.com

AFA enviará un video de Lionel Messi para reducir la sanción de oficio

AFA


La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) sigue armando una estrategia para que FIFA reduzca la sanción de oficio que le impuso a Messi.

Lionel Messi ya tiene fecha para dar sus descargos ante la FIFA por lo ocurrido con los árbitros brasileños. El próximo 4 de mayo el astro argentino deberá presentarse en Suiza para explicar lo sucedido.

Ese día, con sus descargos, la AFA presentará un singular video como argumento para demostrar que las palabras de Messi no son un insulto. Se trata del archivo que registra una celebración de la ‘Pulga’ con los fanáticos del Barcelona en el Camp Nou.

En tal video, ‘Lio’ arenga a toda la hinchada y manda un mensaje con las misma palabras por las que fue sancionado. El “10” del Barcelona recibe a cambio una ovación por parte de los asistentes.

Vea el video que presetaría la AFA ante la FIFA para lograr reducir la sanción a Lionel Messi

Eso ocurrió en 2010 mientras el Barcelona celebraba la consecución de La Liga 09/10. Cientos de miles de fanáticos del azulgrana se reunieron para festejar el campeonato. En eso, Messi tomó el micrófono y mandó las mismas palabras que hoy le valen un veto de 4 partidos.

Con ese video, se tratará de tumbar el argumento de la FIFA, el cual dice que Lionel insultó al juez sin que este entendiera el contenido de sus frases. La AFA apelará a la explicación de que sus palabras son unos modismos utilizados por los argentinos. Es decir, palabras tradicionales que se lanzan sin querer menospreciar persona alguna.

Este elemento es una pequeña parte de una gran defensa que prepara la Asociación para reducir a la sanción. En Argentina saben que la FIFA no se va a retractar de su fallo, pero sí pueden minimizarla.

También te puede interesar…

Alexis Sánchez sería el mejor pago de la Premier gracias al Manchester City










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV