Colombia será pionera para el programa social de Juventus y la Unesco

Hace 5 meses

Colombia forma parte de los primeros 5 países, después de Italia, en participar en el proyecto “Gioca con me” (Juega Conmigo), una iniciativa del equipo de futbol italiano Juventus y la Unesco.

“Gioca Con me”(Juega Conmigo) viene desarrollándose en Italia desde el 2012, y su objetivo es promover cultura de integración, enlazando el deporte con oportunidades de inclusión social. Esto le permite a diferentes familias de bajos recursos ser parte del programa de educación deportiva Juventus Academy, y se hace como un incentivo a niños y jóvenes quienes a pesar de vivir en condiciones de vulnerabilidad, atieneden de manera continua a sus escuelas y obtienen buenas calificaciones.

Este programa permite formar a familias y a entrenadores de Juventus Academy a desarrollarse en los conceptos de solidaridad y responsabilidad. A su vez, funciona para eliminar cualquier forma de racismo o discriminación dentro y fuera del campo de fútbol, por medio de la enseñanza de valores como respeto por uno mismo, por los demás y consideración e igualdad.

A partir de éste año, 5 Paises se unen a esta iniciativa, Colombia, Guatemala, Perú, Túnez y Líbano.
El lanzamiento de “Gioca con Me” en Colombia se hace con el apoyo de la Unesco, la Secretaría de Educación y Coldeportes. Ademas se contará con la presencia de representandes de la Juventus Academy.

Para la Secretaría de Educación Distrital, entidad comprometida con la calidad educativa y la formación integral de los niños y niñas, participar en un entrenamiento deportivo de alta calidad con uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo representa una oportunidad ideal para que los beneficiados fortalezcan sus competencias cognitivas, comunicativas, socioemocionales y ciudadanas a través de las posibilidades de aprendizaje que ofrece el fútbol.

Por su parte, Coldeportes se ha vinculado al proyecto en tres grandes áreas: psicosocial, nutricional y médica, con el fin de realizar un acompañamiento integral a esta iniciativa.

– En el campo psicosocial, se realizará un estudio a las familias y se continuará con el seguimiento durante todo el año.
– En el aspecto nutricional se contará con expertos en la materia, quienes determinarán las cualidades de proporcionalidad antropométrica, educación alimentaria y nutricional de cada uno de los niños y de su núcleo familiar.
– Por último, en el campo médico, se determinará su estado de salud y aptitud para la práctica de la actividad física y deportiva. Con esto se busca que los resultados del proyecto puedan visualizarse integralmente y no sólo en el componente deportivo.

Asimismo, para la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco del Ministerio de Relaciones Exteriores, este proyecto es acorde con las políticas en deporte y juventud que esa seccional de Naciones Unidas promueve para incentivar en los jóvenes hábitos de vida saludables, la vivencia de valores y el rechazo a cualquier forma de discriminación.

Además, coincide con la iniciativa Diplomacia deportiva y cultural del Ministerio, que a través de intercambios deportivos y culturales busca favorecer la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural para prevenir el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales.

Los niños iniciarán sus prácticas el 11 de marzo en las instalaciones de la Juventus Academy en Bogotá a la que asistirán todos los fines de semana de 2017.



Deja tu comentario

Sportflix: la plataforma (¿legal?) de deportes por streaming

Muy ocupados han estado los habituales empresarios y emporios de medios de comunicación tradicional tratando de ahogar al monstruo de la piratería de transmisiones ilegales, que todavía no parecen haberse percatado... 

Hace 12 horas

Cumbre Fútbol Colombia: la principal convención de fútbol del país

Llega a Colombia un evento para los apasionados del fútbol que quieren conocer y entender en detalle todo lo que está detrás de una industria que crece cada día y mueve cifras millonarias mientras hace latir... 

Hace 20 horas

Así repartirá la UEFA su bolsa de premios para sus copas de 2017-2018

La UEFA repartirá una bolsa de premios que asciende a 1.718,7 millones de euros entre sus tres torneos continentales durante la temporada 2017-2018. ¡En pesos colombianos son casi 6 millones de millones! Esos... 

Hace 2 días

Falcao es el 2 de trébol en esta baraja de futbolistas

El diseñador Elliot Sharp es el autor de una baraja de cartas que en vez de las tradicionales figuras trae a futbolistas de todo el mundo. El concepto además incluye una cancha de fútbol al respaldo y detalles... 

Hace 2 días

El contenido libre del fútbol argentino desaparecerá de Internet

Foto: Getty Images / Gabriel RossiEl nuevo contrato de televisación del fútbol argentino firmado recientemente por la Asociación del Fútbol Argentino incluye restricciones tajantes a la distribución de contenidos... 

Hace 3 días

Términos y condiciones: concurso final camiseta del Real Madrid

En días pasados, Futbolete realizó un concurso en el que sorteó una camiseta del Real Madrid (blanca). Tras una masiva participación, dos fueron los ganadores y se instalaron en la gran final. El concurso se... 

Hace 3 días
#FutbolDeMarca

Sitio portenciado por:

visitor stats