Colombia será pionera para el programa social de Juventus y la Unesco

Hace 4 meses

Colombia forma parte de los primeros 5 países, después de Italia, en participar en el proyecto “Gioca con me” (Juega Conmigo), una iniciativa del equipo de futbol italiano Juventus y la Unesco.

“Gioca Con me”(Juega Conmigo) viene desarrollándose en Italia desde el 2012, y su objetivo es promover cultura de integración, enlazando el deporte con oportunidades de inclusión social. Esto le permite a diferentes familias de bajos recursos ser parte del programa de educación deportiva Juventus Academy, y se hace como un incentivo a niños y jóvenes quienes a pesar de vivir en condiciones de vulnerabilidad, atieneden de manera continua a sus escuelas y obtienen buenas calificaciones.

Este programa permite formar a familias y a entrenadores de Juventus Academy a desarrollarse en los conceptos de solidaridad y responsabilidad. A su vez, funciona para eliminar cualquier forma de racismo o discriminación dentro y fuera del campo de fútbol, por medio de la enseñanza de valores como respeto por uno mismo, por los demás y consideración e igualdad.

A partir de éste año, 5 Paises se unen a esta iniciativa, Colombia, Guatemala, Perú, Túnez y Líbano.
El lanzamiento de “Gioca con Me” en Colombia se hace con el apoyo de la Unesco, la Secretaría de Educación y Coldeportes. Ademas se contará con la presencia de representandes de la Juventus Academy.

Para la Secretaría de Educación Distrital, entidad comprometida con la calidad educativa y la formación integral de los niños y niñas, participar en un entrenamiento deportivo de alta calidad con uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo representa una oportunidad ideal para que los beneficiados fortalezcan sus competencias cognitivas, comunicativas, socioemocionales y ciudadanas a través de las posibilidades de aprendizaje que ofrece el fútbol.



Anuncio



Por su parte, Coldeportes se ha vinculado al proyecto en tres grandes áreas: psicosocial, nutricional y médica, con el fin de realizar un acompañamiento integral a esta iniciativa.

– En el campo psicosocial, se realizará un estudio a las familias y se continuará con el seguimiento durante todo el año.
– En el aspecto nutricional se contará con expertos en la materia, quienes determinarán las cualidades de proporcionalidad antropométrica, educación alimentaria y nutricional de cada uno de los niños y de su núcleo familiar.
– Por último, en el campo médico, se determinará su estado de salud y aptitud para la práctica de la actividad física y deportiva. Con esto se busca que los resultados del proyecto puedan visualizarse integralmente y no sólo en el componente deportivo.

Asimismo, para la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco del Ministerio de Relaciones Exteriores, este proyecto es acorde con las políticas en deporte y juventud que esa seccional de Naciones Unidas promueve para incentivar en los jóvenes hábitos de vida saludables, la vivencia de valores y el rechazo a cualquier forma de discriminación.

Además, coincide con la iniciativa Diplomacia deportiva y cultural del Ministerio, que a través de intercambios deportivos y culturales busca favorecer la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural para prevenir el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales.

Los niños iniciarán sus prácticas el 11 de marzo en las instalaciones de la Juventus Academy en Bogotá a la que asistirán todos los fines de semana de 2017.







Deja tu comentario

CD Live: la aplicación mayordomo de los futbolistas top

Ser uno de los futbolistas top del mundo implica actualmente un estatus parecido al de vedettes del deporte: personalidades que adquieren un estilo de vida exclusivo y lleno de lujos y confort difíciles de complacer... 

Hace 1 día

Zlatan le muestra al mundo a qué huele su natal Suecia

A sus 35 años, Zlatan Ibrahimovic es uno de los jugadores libres más apetecidos del mercado de equipos que aspiran a entrar en el top a nivel europeo principalmente. Por su edad y su situación, saliendo de una... 

Hace 1 día

Guayos personalizables Under Armour: ¿futuro de la industria?

Under Armour parece querer apostarle todo a meterse en la pelea de marcas del fútbol con adidas, Nike, Puma y Umbro, entre otras. Una de sus últimas estrategias es su UA Icon, que le ofrece a los clientes la oportunidad... 

Hace 3 días

La fundación Tiempo de Juego: la otra ganadora del Gatorade 5v5

Foto: Fundación Tiempo de Juego, en Facebook Cuatro ONG´S o fundaciones enfocadas en el apoyo y difusión de la inclusión social en Argentina, Brasil, Colombia, y México, fueron acreedoras a un donativo de... 

Hace 3 días

Los discos de los mejores futbolistas del mundo, si fueran músicos

Es costumbre entre los fanáticos del fútbol hacer comparaciones alegóricas entre los futbolistas y las artes. Este es un ejemplo de cómo serían si de verdad se plasmaran esos parecidos entre el fútbol de cada... 

Hace 3 días

¿adidas tampoco es profeta en su tierra?

Foto: Getty Images / Sandra Montañez La marca alemana adidas sufrió una baja importante entre sus ligas patrocinadas al ceder su patrocinio de balones en la Bundesliga al terminar la temporada que viene. Pese... 

Hace 4 días
#FutbolDeMarca

Sitio portenciado por:

visitor stats