Colombia será pionera para el programa social de Juventus y la Unesco

Hace 2 meses

Colombia forma parte de los primeros 5 países, después de Italia, en participar en el proyecto “Gioca con me” (Juega Conmigo), una iniciativa del equipo de futbol italiano Juventus y la Unesco.

“Gioca Con me”(Juega Conmigo) viene desarrollándose en Italia desde el 2012, y su objetivo es promover cultura de integración, enlazando el deporte con oportunidades de inclusión social. Esto le permite a diferentes familias de bajos recursos ser parte del programa de educación deportiva Juventus Academy, y se hace como un incentivo a niños y jóvenes quienes a pesar de vivir en condiciones de vulnerabilidad, atieneden de manera continua a sus escuelas y obtienen buenas calificaciones.

Este programa permite formar a familias y a entrenadores de Juventus Academy a desarrollarse en los conceptos de solidaridad y responsabilidad. A su vez, funciona para eliminar cualquier forma de racismo o discriminación dentro y fuera del campo de fútbol, por medio de la enseñanza de valores como respeto por uno mismo, por los demás y consideración e igualdad.

A partir de éste año, 5 Paises se unen a esta iniciativa, Colombia, Guatemala, Perú, Túnez y Líbano.
El lanzamiento de “Gioca con Me” en Colombia se hace con el apoyo de la Unesco, la Secretaría de Educación y Coldeportes. Ademas se contará con la presencia de representandes de la Juventus Academy.

Para la Secretaría de Educación Distrital, entidad comprometida con la calidad educativa y la formación integral de los niños y niñas, participar en un entrenamiento deportivo de alta calidad con uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo representa una oportunidad ideal para que los beneficiados fortalezcan sus competencias cognitivas, comunicativas, socioemocionales y ciudadanas a través de las posibilidades de aprendizaje que ofrece el fútbol.



Anuncio



Por su parte, Coldeportes se ha vinculado al proyecto en tres grandes áreas: psicosocial, nutricional y médica, con el fin de realizar un acompañamiento integral a esta iniciativa.

– En el campo psicosocial, se realizará un estudio a las familias y se continuará con el seguimiento durante todo el año.
– En el aspecto nutricional se contará con expertos en la materia, quienes determinarán las cualidades de proporcionalidad antropométrica, educación alimentaria y nutricional de cada uno de los niños y de su núcleo familiar.
– Por último, en el campo médico, se determinará su estado de salud y aptitud para la práctica de la actividad física y deportiva. Con esto se busca que los resultados del proyecto puedan visualizarse integralmente y no sólo en el componente deportivo.

Asimismo, para la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco del Ministerio de Relaciones Exteriores, este proyecto es acorde con las políticas en deporte y juventud que esa seccional de Naciones Unidas promueve para incentivar en los jóvenes hábitos de vida saludables, la vivencia de valores y el rechazo a cualquier forma de discriminación.

Además, coincide con la iniciativa Diplomacia deportiva y cultural del Ministerio, que a través de intercambios deportivos y culturales busca favorecer la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural para prevenir el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales.

Los niños iniciarán sus prácticas el 11 de marzo en las instalaciones de la Juventus Academy en Bogotá a la que asistirán todos los fines de semana de 2017.







Deja tu comentario
Juan Cuadrado

Los detalles que reveló Cuadrado filtrando la nueva camiseta de Juventus

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado filtró en sus redes sociales una foto con la que sería la nueva camiseta de Juventus para la temporada 2017-2018. La imagen deja algo más que la novedad de anticipar la prenda,... 

Hace 2 días

Nike rinde homenaje a la carrera de Francesco Totti con sus nuevos guayos

En homenaje a la increíble carrera del capitán, creador, goleador y símbolo de la AS Roma, Francesco Totti, Nike presenta los guayos especiales Tiempo Totti X Roma. Un lanzamiento único como “Il capitano”,... 

Hace 4 días

Obligan al Osasuna a crear una camiseta solo para jugar contra Barcelona

El club Osasuna de España anunció este martes que en su visita al FC Barcelona usará una camiseta única y exclusivamente diseñada para usarse en ese partido. Más que por el hecho de que sea un partido especial,... 

Hace 4 días

Barcelona instala ‘sucursal’ de La Masía en Bogotá

La FCBEscola, escuela oficial del FC Barcelona, es el modelo de escuela de dirigida a niños y niñas entre los 6 y los 14 años de edad que abrirá su operación en Colombia el próximo mes de junio de 2017 y se... 

Hace 4 días

Flamengo adelantó el uniforme que llevará hasta 2018

Foto: adidasadidas Football ha revelado hoy el nuevo uniforme del Flamengo para la temporada 2017/18, la cual busca representar la pasión de sus fanáticos y lo que significa vestir la camiseta, o como ellos... 

Hace 5 días

El curioso post que publicó el ‘Tino’ Asprilla por una buena causa

Foto: Faustino “El Tino” Asprilla, en FacebookFaustino ‘Tino’ Asprilla siempre se ha distinguido por ciertos gestos polémicos, dichos y reacciones que con las redes sociales han adquirido... 

Hace 1 semana
#FutbolDeMarca

Sitio portenciado por:

visitor stats