Colombia será pionera para el programa social de Juventus y la Unesco

Hace 2 semanas

Colombia forma parte de los primeros 5 países, después de Italia, en participar en el proyecto “Gioca con me” (Juega Conmigo), una iniciativa del equipo de futbol italiano Juventus y la Unesco.

“Gioca Con me”(Juega Conmigo) viene desarrollándose en Italia desde el 2012, y su objetivo es promover cultura de integración, enlazando el deporte con oportunidades de inclusión social. Esto le permite a diferentes familias de bajos recursos ser parte del programa de educación deportiva Juventus Academy, y se hace como un incentivo a niños y jóvenes quienes a pesar de vivir en condiciones de vulnerabilidad, atieneden de manera continua a sus escuelas y obtienen buenas calificaciones.

Este programa permite formar a familias y a entrenadores de Juventus Academy a desarrollarse en los conceptos de solidaridad y responsabilidad. A su vez, funciona para eliminar cualquier forma de racismo o discriminación dentro y fuera del campo de fútbol, por medio de la enseñanza de valores como respeto por uno mismo, por los demás y consideración e igualdad.

A partir de éste año, 5 Paises se unen a esta iniciativa, Colombia, Guatemala, Perú, Túnez y Líbano.
El lanzamiento de “Gioca con Me” en Colombia se hace con el apoyo de la Unesco, la Secretaría de Educación y Coldeportes. Ademas se contará con la presencia de representandes de la Juventus Academy.

Para la Secretaría de Educación Distrital, entidad comprometida con la calidad educativa y la formación integral de los niños y niñas, participar en un entrenamiento deportivo de alta calidad con uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo representa una oportunidad ideal para que los beneficiados fortalezcan sus competencias cognitivas, comunicativas, socioemocionales y ciudadanas a través de las posibilidades de aprendizaje que ofrece el fútbol.



Anuncio



Por su parte, Coldeportes se ha vinculado al proyecto en tres grandes áreas: psicosocial, nutricional y médica, con el fin de realizar un acompañamiento integral a esta iniciativa.

– En el campo psicosocial, se realizará un estudio a las familias y se continuará con el seguimiento durante todo el año.
– En el aspecto nutricional se contará con expertos en la materia, quienes determinarán las cualidades de proporcionalidad antropométrica, educación alimentaria y nutricional de cada uno de los niños y de su núcleo familiar.
– Por último, en el campo médico, se determinará su estado de salud y aptitud para la práctica de la actividad física y deportiva. Con esto se busca que los resultados del proyecto puedan visualizarse integralmente y no sólo en el componente deportivo.

Asimismo, para la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco del Ministerio de Relaciones Exteriores, este proyecto es acorde con las políticas en deporte y juventud que esa seccional de Naciones Unidas promueve para incentivar en los jóvenes hábitos de vida saludables, la vivencia de valores y el rechazo a cualquier forma de discriminación.

Además, coincide con la iniciativa Diplomacia deportiva y cultural del Ministerio, que a través de intercambios deportivos y culturales busca favorecer la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural para prevenir el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales.

Los niños iniciarán sus prácticas el 11 de marzo en las instalaciones de la Juventus Academy en Bogotá a la que asistirán todos los fines de semana de 2017.







Deja tu comentario

Colombia estrenó el balón de la Copa Confederaciones, y no le fue muy bien

Foto: Getty Images / Gabriel AponteEste año las eliminatorias sudamericanas comenzaron a disputarse con el adidas Krasava, con el que a Colombia pareció no irle del todo bien en el primer partido en que lo... 

Hace 9 horas

La Selección Colombia estrenó su aplicación móvil oficial

Ya está disponible en el App Store y en Google Play la aplicación oficial de la Selección Colombia. Los hinchas de la tricolor ya pueden descargarla gratis y acompañarla todos los días en la eliminatoria rumbo... 

Hace 14 horas

Apoye a la Selección Colombia haciendo #LaOlaMásGrande del mundo

Homecenter, patrocinador oficial de la Selección Colombia, quiere romper todos los esquemas apoyándola en su camino al Mundial de Rusia 2018 creando #LaOlaMásGrande de todas. Tal como sucede en el Metropolitano... 

Hace 15 horas

Las hinchadas eligieron la mejor camiseta del fútbol colombiano para 2017

Hace un mes, Futbolete y Fútbol de Marca les preguntaron cuáles eran las mejores camisetas del fútbol colombiano para 2017. Hoy cerramos la votación y este fue el resultado: La del América en su regreso a la... 

Hace 2 días

Así sería el primer diseño de la camiseta de Juventus con su nuevo escudo

Foto: Getty Images / Valerio PennicinoLa web especializada Footy Headlines publicó una serie de imagenes que aventuran el que podría ser el diseño de la camiseta de la Juventus de Turín para la temporada... 

Hace 4 días

Los jugadores del Barcelona opinaron de sus compañeros usando emojis

El Barcelona muestra el buen clima que reina entre sus jugadores de la forma más creativa: sus jugadores, algunos en parejas o solos, describen a cada uno de sus compañeros usando los populares emojis. Quizá... 

Hace 4 días
#FutbolDeMarca

Sitio portenciado por:

visitor stats