Este lunes comenzó la IV Copa Internacional Ciudad de Bogotá

Hace 2 meses
cuarta-copa-internacional-ciudad-de-bogota

En su cuarta edición, la Copa Internacional Ciudad de Bogotá se disputará en seis categorías, 99, 2001, 2003, 2005, 2007, y 2008. Los partidos se disputarán en el complejo futbolero XCOLI, al norte de la capital colombiana.

Los primeros cuatro días se realizará la fase de grupos, mientras el viernes y sábado serán las finales, que decidirán quién se lleva una bolsa de premios que alcanza los 50 millones de pesos.

Arturo Cruz, director del evento confirmó la participación internacional de los clubes Bagoso, e Istmeño de Panamá, Valladolid FC de México, y Junior de Ambato de Ecuador. Junto a ellos jugarán 120 equipos nacionales procedentes de Caldas, Valle, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Cauca, Bucaramanga, Atlántico, Quindío, Meta Caquetá, Cundinamarca, y Bogotá, entre otros.

“Estamos felices con la acogida que ha tenido el torneo, un campeonato joven que llega a sus tres años y que tendrá entre otras sorpresas la presentación de nuestra revista, “Fútbol de Altura”, sostuvo Arturo Cruz, director del torneo.




Cruz, también creador del certamen junto a su esposa Diana Solarte, vieron la necesidad de buscar un mayor nivel competitivo en la capital, que sirviera de escuela a los más pequeños, y de vitrina a los más grandes, aquellos que aspiran jugar futbol profesional.

Desde su inicio la CCB, ha contado con un flujo importante de participantes, pues hasta hoy han figurado algo más de 270 equipos entre Nacionales e internacionales. También se han visto pasar grandes talentos del fútbol en proceso de formación y otros que por su bagaje han sido convocados para jugar profesionalmente o incluso a conformar una selección.

La cifra que inició con 30 clubes participando en el año 2014, pasó en 2016 a 160, un aumento determinante, que le da al torneo, posicionamiento, seriedad y credibilidad.

En un principio, la CCB se celebró anualmente, pero después de múltiples solicitudes de los clubes participantes, sus organizadores decidieron modificarlo y establecerlo dos veces al año. En junio se juega el torneo apertura con categorías pares, y a final de año las categorías impares.







Deja tu comentario
Moviolagol goles en caricatura

¿No pudo ver un gol? Este artista se lo repite en forma de caricatura

Foto: @Moviolagol, en TwitterUn artista de la red encontró una gran manera de darle cauce a su creatividad y su amor por el fútbol. El español David Gallart es el creador de viñetas que retratan los goles,... 

Hace 9 horas
xxxx during a training session ahead of the UEFA Europa League round-of-32 second leg against St Etienne at Aon Training Complex on February 21, 2017 in Manchester, England.

Apostadores auguran triunfo cerrado del United en la Copa de la Liga

Foto: Getty Images / Jan KrugerEl Manchester United que entrena José Mourinho llega como claro favorito a la disputa del primer título de la temporada en Inglaterra, pero los apostadores no le dan mucho margen... 

Hace 11 horas
<> on October 29, 2016 in Madrid, Spain.

La Liga se une a la onda de transmitir partidos por Facebook

Foto: Getty Images / Denis DoyleEl primer juego en entrar en la parrilla virtual del fútbol español en Facebook en esta nueva iniciativa fue el Granada vs. Betis del viernes pasado, pero se anuncia que vendrán... 

Hace 12 horas
Restaurante Edwin Cardona en Monterrey

Edwin Cardona inauguró restaurante en Monterrey, aunque ya se lo ‘chiviaron’

Foto:  elparceromty, en TwitterEl colombiano Edwin Cardona no se queda solo con lo que gana como futbolista. En días pasados inauguró su restaurante en Monterrey, la ciudad donde está radicado con los ‘Rayados’.Los... 

Hace 1 día
McLaren Falcao Mónaco

La nave estilo Fórmula 1 en la que Falcao pasea por el Principado

Foto: wheelson.official, en InstagramLa vida en el Principado de Mónaco puede ser glamurosa en exceso, pero pareciera que por más humildad que se tenga, para poder vivir allí hay que estar a la altura. Así... 

Hace 1 día
Gol Leroy Sané apuesta Manchester City Mónaco

Perdió 34 mil euros por un gol, y se los cobró al anotador

Foto: Getty Images / Laurence GriffithsSucedió con el partido entre Manchester City y Mónaco, al cual un apostador alemán estuvo a punto de acertarle el marcador: él había propuesto 4-3 a favor de los ingleses,... 

Hace 1 día
#FutbolDeMarca

Sitio portenciado por:

visitor stats