Borussia Dortmund quiere ‘legalizar’ la reventa de entradas

Hace 5 meses
  • Foto: Getty Images / Lars Baron

El Borussia Dortmund alemán decidió cortar por lo sano con la reventa de entradas para sus partidos en el famoso Signal Iduna Park, otrora Wesfalenstadion.

Ahora los hinchas que no puedan asistir al encuentro disponen de una plataforma donde ponen a disposición sus boletos, según informa la cadena Sport1 de Alemania.

Asociado con Eventim Sports, la empresa asociada del equipo aurinegro equivalente a TuBoleta o Ticket Shop en Colombia, el club busca “canalizar la venta de entradas a través de sus propios mercados secundarios y contrarrestar los precios exorbitantes en el mercado negro”, de acuerdo con ese mismo medio.

Y es que la idea es evitar justamente que personas inescrupulosas sigan haciendo negocio con los tiquetes llevándolos a costos excesivos. La idea es que los hinchas de verdad sepan compartirlas sin interés de ganarle mayores sobrecostos a la venta, privilegiando simplemente que otro hincha ocupe su lugar animando al equipo de sus amores.

¿Funcionaría en países como Colombia?

Más allá de que en el país parece haber toda una parafernalia hecha para sacarle provecho a la reventa, algunos hinchas han demostrado su disgusto con que los revendedores se aprovechen de su pasión para abusar de los fanáticos.

Este sentimiento podría calar a la hora de buscar una alternativa, pero seguramente habría que consolidar un sistema de distribución de entradas serio, de manera que no se presten inconvenientes a la hora de manejar la reventa.

No deja de haber alguno que otro inconveniente; ¿por qué tendría que venderse una entrada a un precio menor si hay un oferente dispuesto a pagar lo que costó? ¿Se aprovecha entonces la empresa de esto para también quedarse con ese pequeño margen de diferencia?

A muchos quizá no les guste esto, pero otros tal vez prefieran ver el estadio siempre lleno, y podrían hacer el sacrificio con el fin de también recuperar algo de dinero al final.

En Alemania ha funcionado: la totalidad de las entradas puestas en el sistema de reventa para partidos de local, ya se agotaron.



Deja tu comentario

Sportflix: la plataforma (¿legal?) de deportes por streaming

Muy ocupados han estado los habituales empresarios y emporios de medios de comunicación tradicional tratando de ahogar al monstruo de la piratería de transmisiones ilegales, que todavía no parecen haberse percatado... 

Hace 22 horas

Cumbre Fútbol Colombia: la principal convención de fútbol del país

Llega a Colombia un evento para los apasionados del fútbol que quieren conocer y entender en detalle todo lo que está detrás de una industria que crece cada día y mueve cifras millonarias mientras hace latir... 

Hace 1 día

Así repartirá la UEFA su bolsa de premios para sus copas de 2017-2018

La UEFA repartirá una bolsa de premios que asciende a 1.718,7 millones de euros entre sus tres torneos continentales durante la temporada 2017-2018. ¡En pesos colombianos son casi 6 millones de millones! Esos... 

Hace 2 días

Falcao es el 2 de trébol en esta baraja de futbolistas

El diseñador Elliot Sharp es el autor de una baraja de cartas que en vez de las tradicionales figuras trae a futbolistas de todo el mundo. El concepto además incluye una cancha de fútbol al respaldo y detalles... 

Hace 2 días

El contenido libre del fútbol argentino desaparecerá de Internet

Foto: Getty Images / Gabriel RossiEl nuevo contrato de televisación del fútbol argentino firmado recientemente por la Asociación del Fútbol Argentino incluye restricciones tajantes a la distribución de contenidos... 

Hace 3 días

Términos y condiciones: concurso final camiseta del Real Madrid

En días pasados, Futbolete realizó un concurso en el que sorteó una camiseta del Real Madrid (blanca). Tras una masiva participación, dos fueron los ganadores y se instalaron en la gran final. El concurso se... 

Hace 3 días
#FutbolDeMarca

Sitio portenciado por:

visitor stats